El programa de Ana Rosa arranca temporada. El verano pone fin y la presentadora estrella de las mañanas vuelve al trabajo. Sus competidoras catalanas, Susanna Griso y Lídia Heredia, ya hace una semana que están al frente de sus espacios. Pero Ana Rosa ha vuelto pisando fuerte. Su matinal es el que más novedades presenta, y ha querido presumir de ello. Con una sonrisa inmensa en primero plano, la presentadora ha vuelto con un clamor: "Ya estamos aquí, cargados de exclusivas y novedades".
Este verano no ha sido nada fácil para ella, ya que su marido pasó dos noches en la cárcel que quedaron en libertad sin medidas cautelares. Eso sí, salió acusado de participar en una presunta trama de extorsión con el comisario Villarejo. Días después la revista ¡Hola! les pilló en una playa andaluza haciendo vida normal... y parece que así siguen.
Sin querer esconderse de ello, lo ha comentado directamente: "No ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco el peor. Cuando mi marido volvió a casa sin medidas cautelares fue un mensaje tranquilizador para mí". Además, también ha querido recordar que sobre la presunta extorsión que habría mandado su marido no existe. "Quienes tenían que decirlo ya lo han hecho: no ha habido ninguna extorsión (...) mi marido colabora con la justicia, dejemos que jueces, abogados y fiscales hagan su labor"
Hoy tocaba lanzarse piropos y destacar lo renovado que llega el programa en esta nueva temporada. Justo después de felicitar a Joaquín Prat por el trabajo hecho: "Felicidades por un verano increíble, lo habéis hecho genial. Pensaba que no hacía falta que volviera...".
La principal novedad que presenta es un formato nuevo de entrevistas con los políticos de primera línea. Pablo Casado ha sido el primero en someterse a este experimento, en el que un grupo de ciudadanos se sentarán en plató y podrán hacer todas las preguntas que quieran al líder político. Con eso quieren acercarlos al público, dando la oportunidad a todo el mundo de poder interactuar con ellos y reclamarles cosas: "Espero que muchos de Ustedes puedan participar", ha asegurado la presentadora.
Además, sin embargo, han empezado con algunas exclusivas. Primero, al haber conseguido las primeras palabras de Patricia Aguilar, la joven secuestrada por una secta del Perú. Y de la carta que les ha escrito, a entrevistar a un narcotraficante de La Línea de la Concepción que ha dado un testimonio muy duro. Ahora bien, para crueldad, la que han mostrado en unas imágenes de un equipo del programa que ha vivido un tiroteo mientras grababan un reportaje en Venezuela.
Las tormentas que recorren España también ha tenido un tiempo destacable en este primer programa, pero como decíamos ha sido la entrevista a Pablo Casado lo que más peso ha tenido.
La gente del público ha interactuado con él, pero también la red se ha llenado de preguntas. ¿Lo primero que ha respondido? Si seguirá con las políticas de Rajoy que "han maltratado a los pensionistas", si pretende hacer alguna cosa para mejorar las condiciones laborales de los autónomos o qué piensa hacer para ayudar a los mayores de 50 años a encontrar trabajo.
¿Cómo irá este nuevo formato? ¿Se prestarán todos a someterse a este interrogatorio? ¿Darán la talla? ¿Y la audiencia? ¿Seguirá acompañando a la presentadora? ¿Se notará que ya ha vuelto?