La televisión sigue siendo el medio de comunicación tradicional que acapara mayor movimiento de dinero. Una parte importante de los beneficios que obtienen los medios de comunicación va dedicada a pagar a aquellas personas que salen delante de cámaras, y entre ellas, desacata los elevados sueldos de presentadores muy conocidos. Este es uno de los motivos por los cuales las caras más famosas de televisión suelen ser recurrentemente invitadas a galas benéficas que organizan entidades y agrupaciones para recaudar dinero para una buena causa. El segundo motivo más destacado, por el cual periodistas y presentadores son algunos de los invitados estrellas en estas galas, es para favorecer el tratamiento recibido por parte del medio de comunicación, es decir, que hagan buena publicidad de la actividad que lleva a cabo la organización. No fue la excepción la celebración de la quinta cena benéfica impulsada por la Fundación Querer.
Martes 7 de mayo se celebró la cena en el majestuoso y céntrico hotel madrileño Hotel Westing Palace. La Fundación Querer apuesta para invertir todo lo que se recauda mediante las diferentes galas y otras actividades que el grupo lleva a cabo en la educación, la investigación y la difusión y concienciación social relacionada con las necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas que sufren niños y, en consecuencia, desarrollan trastornos del lenguaje. La madrina de la fundación es, ni más ni menos que, Eugenia Martínez de Irujo (55). La aristócrata cenó en la mesa central junto a Belén Esteban (50), María Patiño (52) y la cúpula directiva de la fundación. Uno de los momentos más emocionantes de la cena fue cuando Eugenia Martínez de Irujo subió al escenario, que se encontraba en la misma sala, para recoger un pequeño detalle que había preparado la fundación para agradecer la gran labor que hace. Se trataba de una figura del prestigioso escultor español Xavier Mascaró (59). Belén Esteban, sorprendida y con gritos de alegría, exclamó voz alta: "¡Bravoooo, ahí está mi amiga"!.
La sala donde se celebró la cena lucía poder. Más de 35 mesas redondas bien paradas para promover que los invitados se solidaricen con la causa que defiende la Fundación Querer. Jamón ibérico de primera categoría y un menú de lo más exclusivo fue el que les sirvieron a todos los presentes. Entre ellos destacó la presencia de la presentadora del matinal de Telecinco, Ana Terradillos (51), la presentadora de los informativos de Telecinco del mediodía, Ángeles Blanco (50), la pareja de presentadores Christian Gálvez (43) y Patricia Pardo (40), la prima del rey Felipe VI (56), María Zurita (48) y una de las presentadoras más veteranas de Telecinco, Ana Rosa Quintana (68). Todos ellos pasaron por el photocall y la gran mayoría atendieron la prensa que los esperaba. Fue la presentadora de Tardear quien soltó la noticia más sorprendente de la noche.
Ana Rosa Quintana hizo unas declaraciones que han permitido saber el estado de salud de la presentadora después de superar el cáncer que la obligó a retirarse de su programa un tiempo. "Tengo revisiones cada tres mesas y una medicación muy fuerte que tengo que mantener una serie de años". Entre todas las medidas que ha tomado la presentadora para favorecer el descanso necesario durante la semana destaca la de trabajar solo de lunes a jueves. Ana Rosa Quintana deja el programa del viernes en manos de Frank Blanco (49) y el resto de colaboradores que participan en él. Por lo que hace a la cena, la presentadora también se pronunció: "Yo he sido partícipe de este proyecto desde mucho antes que existiera y de alguna manera me siento parte de él".