El rescate del niño Julen, que ya hace doce días se cayó a un pozo de Totalán (Málaga), se ha convertido en un espectáculo indigno en algunos espacios televisivos. Esta misma mañana Susanna Griso ha intentado llevar al límite al alcalde del pueblo, para que se hundiera en directo, y Ana Rosa Quintana anuncia un programa especial para seguir minuto a minuto los últimos instantes del rescate del pequeño.
Quien parece que también intenta sacar un rédito de este drama familiar es el padre de la niña asesinada Mari Luz, Juan José Cortés, ahora militante del PP, que no se separa de los padres de Julen y les hace de portavoz. Incluso les organizó una vigília en honor del hijo. Y Ana Rosa, que lleva días entrevistando a vecinos y familiares y emite las imágenes de los padres que lloran, estalla contra él: “El protagonismo de ayer de Juan José Cortés, y siento mucho decir esto porque es un hombre con el que he tenido una relación estrecha, un hombre que ha perdido a su hija con todo el dolor, ayer me pareció innecesario”.
“Lo respeto, pero no sé... yo entiendo una vigília de otra manera. La rueda de prensa y esto por la noche, a mí, me sobraba”. Las imágenes de Juan José Cortés convirtiendo el caso Julen en un espectáculo mediático indigna a Ana Rosa. El padre de Mari Luz lleva días apareciendo en todos los programas donde puede para hablar del niño e incluso se fotografía con deportistas para anunciar que ya tiene camisetas del Málaga y del Recreativo de Huelva para regalárselas al pequeño Julen.
Programas que hacen caja con el drama de un niño y políticos que lo convierten en su campaña particular. Vergonzoso.