El escándalo mundial de la racista, homófoba y catalanófoba Karla Sofia Gascón, nominada como mejor actriz por Emilia Pérez, le ha hecho a ella perder el Oscar y a los medios madrileños esconder una de las fobias de la intérprete madrileña: su odio a los catalanes. Los diarios solo destacan sus tuits islamófobos o lesbofóbicos y pasan de puntillas o directamente silencian que Karla Sofía Gascón odia a los catalanes con tuits como "Espero que pronto todo este grupo de ratas nazis catalanas se pudran en la prisión si antes no se los lleva este y cualquier otro virus" (marzo de 2020, escrito en plena pandemia). Este viernes Pilar Eyre debutaba en El programa de AR con otra catalana, Estefanía Molina, y un valenciano Màxim Huerta, que ahora se hace llamar Máximo. Ana Rosa ha puesto fuet en la mesa en homenaje a Pilar Eyre que quería recalcar que Gascón desprende un tufo catalanófobo que apesta.

Eyre sobre Gascón, Telecinco
Eyre sobre Gascón, Telecinco
El látigo|fuet de Ana Rosa, Telecinco
El látigo|fuet de Ana Rosa, Telecinco

Eyre: "Hoy que el programa trata del país catalán, valenciano y balear...". Enseguida, el valenciano Huerta, ex mano derecha de AR, ha querido vomitar su fobia: "No hablemos de los Países Catalanes, eso no existe, eh". Este es el nivel, no existe un territorio de habla común según el escritor Máximo Huerta. Pilar Eyre no se ha encogido y ha dicho lo que quería decir y llevaba escrito en su temida libreta negra: "Todo el rato se habla de la islamofobia de Karla Sofía Gascón pero no se dice que a los que más atacado es a los catalanes. Les ha llamado ratas nazis. No me ofende en absoluto. No es mi referente moral, me importa un pito lo que diga, estoy acostumbrada a los ataques porque estoy en twitter".  Ana Rosa ha introducido un matiz condescendiente con los insultos catalanófobos de la actriz madrileña: "Karla Sofía Gascón no ataca a los catalanes. Ataca a los del procés". Justifica que diga ratas nazis a los independentistas. Ana Rosa en estado puro. "Quieren que una mujer trans sea progre pero ella tiene libertad de expresión".

Ana Rosa, t5
Ana Rosa Quintana, Telecinco

Ana Rosa miente porque sabe la actriz trans no solo ataca a los indepes, también hace tuits escupiendo que todos los catalanes son avaros, egoístas e insolidarios. Gascón: "Siguiendo una rueda de prensa de la NASA hay agua en Marte. ¡Woaoo! Todavía suerte que no son catalanes, se lo hubieran callado. Invitaron a un independentista catalán a una boda y acabó comiendo solo en una esquina, no podía soportar repartir la comida entre todos". El problema de Ana Rosa es que una persona que aquí no ve catalanofobia es porque es una catalanófoba. Si cuando alguien escupe "ratas nazis" a un colectivo la reacción de la moderadora del debate consiste en decir "Es libertad de expresión y total no ataca en todos los catalanes, solo a los que son indepes" quiere decir que, quizás, hay otras ratas nazis.