Hace días que hablamos de la cobertura que están haciendo los principales matinales sobre el caso del pequeño Gabriel. El asesinato del pequeño ha sido el tema del mes, y Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se están haciendo de oro a costa de hablar de esto. Están haciendo unas audiencias de récord gracias a todo lo que han hablado del caso, pero eso habría enfadado -y mucho- a los padres de la criatura.

Este jueves se vivió un momento muy tenso en el plató de Ana Rosa, entrando por teléfono la madre de Gabriel. Desesperada, decidió hablar en directo con la presentadora para quejarse del tratamiento que estaban haciendo.

Se quejó especialmente del papel que estaba haciendo Manel Vilaseró, colaborador del programa y amigo de la familia. El periodista estaba explicando que conocía al niño porque su hijo era su mejor amigo. Y los padres, enfadados con su función de informador que estaba haciendo, decidieron manifestar su descontento: "Nos ha hecho daño y nos ha decepcionado. Intentábamos poner el foco en otro sitio y tú lo ponías donde no lo tenías que poner". Mientras, él se justificó, asegurando que no había dado información que hubiera salido de casa de la familia.

Ana Rosa se veía en medio de una tormenta, e intentó calmar los ánimos pidiéndoles que lo hablara en privado. La discusión dejó en evidencia al programa, tachándolos de hacer un seguimiento morboso.

Los padres se mostraron muy críticos, y todavía más durante la entrevista que concedieron en Desaparecidos, el programa de TVE. Allí pidieron que la situación cambiara: "Es muy difícil levantarte y escuchar cosas que no son verdad y que las están escribiendo y son duras. Ha habido momentos en los que la cobertura informativa ha interferido a la investigación, y eso creemos que no tendría que ocurrir nunca. No lo podemos permitir".

En determinados momentos y contextos, la ética y los principios tienen que estar por encima de los intereses y vender, en este caso, o explicar. Se tienen que corregir y crear herramientas de trabajo conjuntas que posibiliten que estas cosas no pasen".

De momento, esta mañana siguen tratando el tema. ¿Cambiarán la manera de hablar, por eso?