El caso Nadia tiene a todo el mundo muy pendiente desde que se acusara a Fernando Blanco y Margarita Garau de estafar a más de 5.000 personas que dieron dinero para un presunto tratamiento que estaba recibiendo su hija. En vez de destinarlos a medicamentos que cuidaran la enfermedad extraña de la niña como prometían, se habría gastado el dinero en hoteles o coches. Todo un escándalo que ahora hace que se enfrenten a una pena de seis años de prisión.
Teniendo en cuenta este contexto y lo odiados que son, Ana Rosa ha querido aprovecharse y entrevistar a la madre en exclusiva por primera vez. Precisamente el día en el que se publicará la sentencia. ¿El resultado? Una conversación bien tensa en la que la mujer ha querido justificarse y Ana Rosa le ha atacado dando por hecho que es una estafadora.
La madre de Nadia ha asegurado que nunca pidió dinero, sino que empezaron a recibir donativos de personas que decidieron ayudarles voluntariamente: "Yo siempre he actuado de buena fe, no he intentado engañar a nadie". Pero esta pobre explicación no ha convencido a la presentadora, que ha insistido una vez y otra en preguntarle si realmente decía seriamente que no sabía que era una estafa.
Eso ha hecho que la tensión reinara durante la entrevista y que la madre de Nadia acusara a Ana Rosa de estar atacándola: "Rotundamente no. Tienes que entender que todo esto es exagerado y un despropósito. Nadia se iba de viaje con su padre, yo no tenía por qué desconfiar de él. Fernando tenía un proyecto de investigación", decía. Ante lo que la presentadora estallaba: "Lo que tenía era un proyecto de vivir de maravilla con el dinero de la gente utilizando como pretexto de la hija", la corregía.
Aquí ha empezado un discurso de la madre con el que ha querido evidenciar que quiere a su hija y que quiere que vuelva con ella: "Es mi hija y me necesita, lo he parido yo. Mi hija es mi hija, cojones. Espero un milagro para no entrar en la cárcel. En caso de haber pruebas contra mí lo entendería, pero la única cosa que he hecho es estar con mi hija y cuidarla, nada más. Todo el resto son especulaciones. Desde que nació mi hija, mi mundo se detuvo. Dejé de lado mi vida para vivir con ella, una niña enfermita, que es lo más cariñoso que existe. Si la niña se cae, quiero estar con ella. Si se despierta por la noche porque tiene miedo, quiero estar con ella (...). Supliqué al juez que me dejara estar una p... hora con mi hija para darle un regalo que le compré con la ayuda económica de mi madre porque yo no tenía ni un p... duro".
Considera que durante el juicio se han dicho "absolutas barbaridades" y que no soporta que la opinión pública dé por hecho que es culpable y una estafadora. Ana Rosa ha contestado enfadada, mientras evidenciaba que no cree en esta vena más victimista de la madre. Y la tensión ha reinado en plató...