Si ver el programa de Ana Rosa Quintana acostumbra a ser una especie de tortura intelectual y mediática, la emisión de este 22 de abril pasará a la historia como una de las más escalofriantes y terroríficas de su trayectoria. Nada más arrancar, la cosa pintaba mal: Jorge Bustos, director de opinión de El Mundo y aficionado a hacer chistes de homosexuales, al estilo Arévalo, era uno de los tertulianos del día. Pero no. Otro detalle daba mucho más miedo. Más que el habitual. Escuchar la voz de Ana Rosa, con una ronquera descomunal y que sonaba entre a pasaje del terror de Port Aventura y una taberna especializada en cazalla. Muchos sufrían en su casa. ¿Coronavirus? No, "tengo alergia como cada año, pero soy un desastre y todavía no he empezado a tomarme los antihistamínicos... lo haré hoy".

Ana Rosa Jorge Bustos T5

El espectáculo ha durado casi tres horas, con situaciones entre cómicas y horripilantes. Hemos escogido un corte, precisamente relacionado con el episodio del alcalde de Badalona, Àlex Pastor, que también parece que se pasó con la cazalla. Mayka Navarro explicaba los hechos, y la presentadora hacía muecas, intentando contener sus comentarios de moralista 'cuñada'. Finalmente, no podía más y los soltaba. No sabemos si la catalana quedaba estupefacta por los apuntes de Quintana o por la voz de ultratumba que salía de sus entrañas. La red està llena de todo tipo de comentarios en torno al estado de salud de la reina de los matinales.

Ana Rosa afònica Telecinco

Ana Rosa garganta T5

A las 11:50, Ana Rosa ha dicho basta y se ha marchado del programa: el esfuerzo absurdo por continuar con el show le ha hecho claudicar. Para casa y, tranquila, tómatelo con calma. Muchos no te echarán de menos.