Ana Rosa Quintana entrevistada en el diario ABC por el columnista catalán Salvador Sostres: ¿qué podría ir mal? La presentadora de Telecinco no se deja fotografiar por el diario, escarmentada por las muchas portadas y webs que ha ocupado durante las vacaciones en las Baleares. Ahora ya se ha refugiado en Sotogrande (Cádiz) y recibe a Sotres para atacar al independentismo. Le gustar parecer la 'bestia negra' de 2 millones de personas a las que repudia en su programa. Ya anunció que el procés acababa con los mensajes robados a Puigdemont que publicó. Ahora vuelve.
Quintana:"La sentencia será la noticia del otoño, junto a la repetición de las elecciones. Pero no creo que ponga fin a una era porque todavía hay 2 millones de catalanes que votan independencia. Esto va a requerir mucho tiempo. Pero mira qué ha pasado en el País Vasco: ha costado, pero las cosas han cambiado". En Euskadi siguen votando en clave independentista a Bildu. Allí lo que ha cambiado es que ha desaparecido ETA, así que AR compara ETA y el movimiento indepe anunciando que como la una, lo otro desaparecerá. ¿Encarcelando indepes como etarras?
Sostres no pregunta por los problemas judiciales de su marido Juan Muñoz, sigue el espeso silencio periodístico sobre este sumario de la Audiencia Nacional. Ve más oportuno preguntarle por una canción (Mediterráneo de Serrat) o una sopa fría ("el gazpacho"). Periodismo incisivo de verano. Sobre Catalunya, Ana Rosa tiene una espina clavada: dice que algún diario independentista la trata mal. ¿A cuál se debe referir?
"La sentencia será la noticia del otoño, junto a la repetición de las elecciones. Pero no creo que ponga fin a una era porque todavía hay 2 millones de catalanes que votan independencia. Esto va a requerir mucho tiempo. Pero mira qué ha pasado en el País Vasco: ha costado, pero las cosas han cambiado". Que diga qué noticia se ha inventado quién.