El domingo hubo una manifestación en Barcelona contra la inmersión lingüística en las escuelas, eo sea, una mani contra el catalán. Algunos grupos antifascistas hicieron noche en la Plaza Sant Jaume para evitar que el colectivo Hablemos español desfilara ante la Generalitat. Y lo consiguieron. Sin espacio para avanzar, la mani contra el catalán tuvo que desviarse y como publicó El Nacional: "El ambiente ha sido calmado, pero con una cierta tensión latente". Al día siguiente, El programa de AR quería sacar tajada y ha titulado la noticia con tres mentiras: "Los CDR impiden, por la fuerza, defender el castellano ante la Generalitat":
Una mentira por más que la repitas no se convierte en verdad, nadie se manifestaba contra el castellano (yo soy de habla castellana y jamás he tenido problemas en #Catalunya) se impidió el paso a los que por la FUERZA atacan el catalán
— Merced (@MRC_53) 17 de septiembre de 2018
Ana Rosa miente. Da igual cuando leas esto.
— Amojono Corleone (@FitoCorleone) 17 de septiembre de 2018
Manifestación de ultraderecha en contra del catalán. Manipuladores.
— Hanxxs (@Hanxxs) 17 de septiembre de 2018
A favor NO, era una manifestación de gentes venidas de toda España para ir en contra el CATALÁN. Los CDR no impidieron x la fuerza, lo q hicieron fué intercomunicarse entre ellos para llenar la plaza. PUNTO!
— OlgaSC (@olgaSC7) 17 de septiembre de 2018
Pero que mentirosa eressssss @anarosaq , basta ya de manipulación: manifestación a favor del Castellano no es lo mismo que en contra del Catalán, aprende un poco. Y los CDR no impiden nada por la fuerza, defendemos nuestro espacio, cultura y lengua, PACÍFICAMENTE.
— Conchi (@spconchi) 17 de septiembre de 2018
Que tal tu marido? Sigue delinquiendo?
— Albert Poch (@ap_poch) 17 de septiembre de 2018
El resumen sería que monolingües quieren que los bilingües sean monolingües para no molestarlos. Y así todo.
— JNoguer@sTram 31 (@jordinogueras61) 17 de septiembre de 2018
Y esta manipulación informativa, qué es? Para desviar la atención de la kk que tienes en tu casa, AR?? Porque vaya con el titular... ni una verdad habeis escrito.
— Tarantina (@TarantinaXXI) 17 de septiembre de 2018
Ni los que acamparon eran CDR, ni los antifascistas usaron la fuerza ni la mani ultra era a favor de nada sino contra la inmersión lingüística. Ana Rosa Quintana ha conectado con un político catalán para continuar el programa. ¿Cuál?
Todo arreglado, seguro que Juan Carlos Girauta ha corregido en directo el titular fake de Ana Rosa Quintana.