Ana Rosa Quintana, como los niños, de vacaciones en junio. La reina de las mañanas ya no es reina, más bien es la infanta Cristina: tercera en la línea sucesoria. Lidera Lídia Heredia, después Susanna Griso y AR va a la cola de las tres. Desde el 2 de julio El programa de AR pasa a llamarse El programa del verano, que es exactamente lo mismo pero sin AR. Joaquín Prat estreno mata de pelo injertado y la audiencia ha respondido mejor al cambio, de presentador y de pelo: sube al 13,2% y supera a Susanna Griso que todavía trabaja y hace un pobre 8,3%. La reina sigue viviendo en TV3 y su 15,9%. Claro que Heredia no tiene el mega-yate en Formentera que luce AR con la bandera española mayor de la isla.

GTRES

Telecinco gana el día gracias al Bélgica-Japón que hace un 30% a la hora que Esá passant hace lo que puede y un 10,2%. No está siendo el final de temporada soñado por los de Toni Soler que ven cómo el futbol les roba a sus infieles espectadores. Los guionistas intentan hacer humor también de fútbol pero la audiencia prefiere a Camacho y sus sobacos hiperventilados, metafóricamente. TV3 se resigna a hacer un 12,3% del día, unas décimas por debajo de Telecinco. Y eso que Brasil jugó en Cuatro para no estorbar a Sálvame. Una pifia de Vasile: Neymar 27,5% - Paz Padilla 14,2%. El fútbol es imbatible.

El día que En Blau da la exclusiva que Ramon Rovira lo deja, su Nit a 8tv sube hasta un buen 2,9%. Aprovecha que Xavier Graset ya está de vacaciones con Més 324. Como El intermedio que tampoco se emite hasta septiembre. Muchos programas terminan muy temprano, algunos como el de Graset incomprensiblemente. ¿Dos meses de vacaciones en la TV pública para un programa de los servicios informativos? La noche automovolística de TV3 frena y las dos ofertas se quedan cortas: Matriculats 11,4% y Al cotxe 7,6%. Eloi Vila hará en verano el mismo programa pero con personas anónimas. Si Miki Esparbé hace a un 7, ¿qué hará la señora Conchita?

TV3

Los programas de temporada empiezan a cerrar el penúltimo Masterchef lidera la noche con un fabuloso 18,4% mientras el penúltimo Cárdenas languidece al 3,9%. En junio se entregan las notas de fin de curso y algunos ya saben que a pesar de haber suspendido no volverán en septiembre.