Ana Rosa Quintana se muere porque este viernes todo salte por los aires. La reina de las mañanas en las televisiones españolas hace meses que ha puesto toda la carne en la parrilla para fulminar al independentismo desde su programa. En enero de este mismo año la periodista publicó unos mensajes privados entre el president Puigdemont y el conseller Comín y aseguró que ella solita había salvado España. "He provocado el fin del procés", decía.

Ana Rosa Quintana | Mediaset

Ni ella misma se creyó sus propias palabras y día tras día sigue llenando minutos de televisión hablando del tema catalán. Con motivo del Consejo de Ministros que Pedro Sánchez llevará a Barcelona el 21-D y de las reacciones del independentismo, Ana Rosa vuelve a atacar a los indepes con más ganas que nunca.

Hace unos días Ana Rosa empezaba el programa con un pequeño editorial. “Los Mossos alertan que la Llotja de Mar es una ratonera. Y como si por Barcelona campasen milicias paramilitares, la Quintana apuntaba contra los CDR: “Los radicales preparan comandos con 6.000 efectivos para atacar a la policía y paralitzar el transporte. Las cosas no pintan nada bien a siete días de una fecha que puede marcar un antes y un después. Y dicho esto, el gobierno tiene todo el derecho a celebrar el Consejo de Ministros en cualquier parte del territorio español”.

Ana Rosa no tenía suficiente y hoy ha mandado a su enviado especial a la zona del conflicto para que explique con detalle qué cree que ocurrirá un día que todavía tiene que llegar. Antes de dar paso al periodista que se encuentra en Catalunya, Joaquín Prat explica que la policía "blindará" Barcelona, el aeropuerto, las estaciones de tren y las carreteras. Y dice, sin sonrojarse, que los agentes tendrán que llevar cámaras para protegerse de esa cascada de denuncias por parte de los manifestantes”. Los agentes que apaleaban votantes el 1-O se protegerán grabando las imágenes del 21-D en vídeo. Tiene toda la lógica.

Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

El corresponsal dice que las manifestaciones del viernes alterarán el consumo, la movilidad y los servicios: "Hay centros de salud que se encuentran dentro del perímetro de seguridad". Como queriendo decir... El periodista habla con la trabajadora de un local del Born. “Si te dicen que no puedes abrir el viernes, el negocio...”, hace el gesto de señalar hacia abajo con los pulgares. ¿Condicionar la respuesta de la entrevistada? En absoluto. "Distintas escuelas todavía no saben si van a abrir sus puertas", explica. Y habla con una alumna de uno de estos centros: “Si el viernes no váis a la escuela, ¿qué váis a hacer?”. Quizás esperaba que le dijera que no puede perder ningún día de clase y que necesita preparar los exámenes, pero le sale el tiro por la culata: "Yo iré a la huelga, a las manifestaciones". Pero en la red ya la conocen y nada les sorprende.

Ana Rosa desea que llegue el viernes y se monte un pollo. Si ocurre, no será la primera vez que la periodista salga en defensa de la policía española cuando alguien denuncia sus agresiones.