Ana Rosa Quintana, furiosa este viernesen su programa por las negociaciones entre el PSOE y Bildu sobre la derogación de la reforma laboral. La presentadora madrileña no entiende cómo es posible que el gobierno de Pedro Sánchez dialogue con los independentistas vascos para acabar con un decreto-ley que el PP aprobó el año 2012. Y ha acabado pronunciando una frase que ha encendido los ánimos en Euskadi.
Durante una entrevista con Rafael Simancas, el secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados, la presentadora le ha pedido explicaciones por la abstención de Bildu en la prórroga del estado de alarma y por las conversaciones sobre la reforma laboral. "Es muy importante para salvar vidas de españoles", ha empezado a responder el diputado antes de que Quintana le quitase la palabra y causara la polémica: "Yo creo que así no se salvan vidas de españoles. Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles". Ana Rosa señala a la formación de la izquierda independentista vasca por los atentados de ETA. Desde Euskadi, algunos espectadores reaccionan indignados. Entre ellos, Jon Iñarritu, diputado de este partido en Madrid, que la acusa de hacer "telebasura" y "nacional-cuñadismo":
En el plató estaban también Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes, y la controversia por las palabras de Ana Rosa han continuado en la mesa de debate. Y es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha perdido el tiempo para mostrar su apoyo a la presentadora: "Bildu son herederos de ETA". Afirmaciones que el fundador de Podemos rechaza. Él tampoco se muerde la lengua: "Y los de tu partido sois herederos de Franco". Pero esta comparación ya no le ha hecho tanta gracia y Quintana ha dado por finalizada la conversación.