Durísimo momento el que afronta la presentadora de Telecino, Ana Rosa Quintana. Así lo ha comunicado ella misma durante la mañana del martes 2 de noviembre, nada más empezar con su programa matinal. Una triste noticia que muy pocas personas conocían y ha sentado a muchos como un tremendo jarro de agua fría. Noticia que llega después de una semana en la que Quintana ha estado en boca de todo el mundo por sus sonadas ausencias en el programa que presenta, marchándose de plató antes de lo previsto o directamente sin aparecer.
Una duda que ahora ella ha despejado. Lo ha hecho visiblemente emocionada y vestida de blanco, su color de la suerte. Color en el que confía cada vez que vuelve de vacaciones de verano y le toca empezar temporada. Ana Rosa Quintana ha anunciado que padece cáncer de mama. Motivo por el que se mantendrá alejada de la televisión durante una temporada hasta conseguir recuperarse y vencer la enfermedad.
"Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora lo que ocurría cada día con la pandemia". Así ha empezado el habitual discurso de Quintana durante la mañana del martes 2 de noviembre. "Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro", ha añadido. Aunque nadie se podía imaginar lo que estaba por venir. La presentadora ha hecho un cambio radical de guión y ha seguido su discurso diciendo: "Hoy por primera vez voy a hablar de mí".
Nadie entendía nada. Solamente unos pocos que sabían lo que estaba a punto de ocurrir en plató. "La semana pasada fue rara e intensa. Me fui dos veces antes de terminar el programa y falté el viernes", ha dicho Ana Rosa Quintana sabiendo que sus ausencias no pasan desapercibidas para nadie. "Creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", proseguía visiblemente emocionada. Acto seguido decía: "Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató". Vídeo del momento:
"Estoy tranquila. Confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor y espero que todo tenga un final feliz", ha dicho la presentadora de Mediaset. "Afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama", ha añadido. "Eso sí, quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no pasar una revisión", ha afirmado Quintana a modo de recordatorio.
"Me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mi y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a llevar una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora", ha sentenciado Ana Rosa Quintana su discurso más difícil en los 18 años que lleva al frente de su programa matinal. "Nos vemos pronto, hasta luego", ha finalizado. Rápidamente las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño hacia la presentadora. Amigos y compañeros suyos no han dudado en mandarle unas palabras: Máximo Huerta, Carmen Alcayde, María Patiño, Pilar Eyre, Sandra Barneda, Isabel Díaz Ayuso o Eduardo Inda. Todos deseándole lo mismo: mucha salud y una pronta recuperación.