Ana Rosa Quintana haciendo campaña es oro puro: sobre todo si 'tienes la suerte' de compartir ideología con ella. Una suerte que para muchos es un castigo, en general si no eres ultraconservador ni españolista, y muy especialmente si osas ser independentista, nacionalista vasco o catalán o comunista. En estos tres casos, Quintana te abre directamente las puertas del infierno. Hey, que no es ninguna invención: la reina de los matinales televisivos lo ha verbalizado durante el programa, mientras que charlaba con Gonzalo Bernardos, colaborador habitual de la mesa y que explicaba las terribles consecuencias del programa económico de Unidas Podemos: "¡No se puede ser comunista!", repetía una y otra vez. Todo en orden, como buena mujer de derechas "bien derechas". Rojosycomunistas, 'check'. Nos quedaba la otra casilla, la de los demonios 'indepes'. Y lo ha podido tachar, a pesar de que con sorpresita.

Ana Rosa Quintana Santiago Abascal Telecinco

Sí, porque teniendo en cuenta que Bernardos es un militante antiindependentista con medalla al mérito incluida, era fácil prever que entre los dos encontraran la forma más directa de volver a repartir estopa contra la díscola Catalunya. Pero la cosa se ha enredado, ya que el profesor de Economía, siguiendo la escaleta del programa, ha analizado las propuestas económicas de la extrema derecha. Más bien las ha reducido a la mínima expresión, haciendo honor a la categoría intelectual de los de extrema derecha: "Con Franco vivíamos mejor". Lisa y llanamente. Bernardos, sin embargo, ha ampliado la explicación alabando la España de las autonomías, y cuando ha acabado el discursito se ha hecho un silencio atronador en plató. Gonzalo con cara de 'qué he roto'. Y Ana Rosa sin saber exactamente qué decir: sólo uno "sí, es verdad". No podía desmontar el mensaje manido de Bernardos, pero no le ha acabado de gustar que le tocaran a VOX, españoles de bien como ella. Entonces ha salido 'por peteneras' con el argumento marca de la casa: "¿Pero qué pasa en Catalunya?" El final del vídeo es un poema.

Ana Rosa Quintana sobre Vox Gonzalo Bernardos Telecinco

Gonzalo Bernardos Ana Rosa Quntana Telecinco

Quintana, para quien VOX no es fascista y franquista, mira las encuestas y sueña con los ultras mandando en La Moncloa. Por simpatía o por conveniencia, Ana Rosa ya prepara la alfombra roja para Abascal y compañía.