Si hay alguien que sufrirá cuando el Parlament escoja nuevo president en el lugar de Puigdemont es Ana Rosa. La bestia negra del president lleva 6 meses haciendo de paparazzi loca persiguiendo la vida privada, el menú y las casas del candidato a la reelección. En Blau ya ha destacado titulares como "Cena langosta y Champán caro" o "Entreamos en el palacete de Puigdemont" y el definitivo "Puigdemont es un mamarracho". En el programa del martes han seguido la ruta por los domicilios que ha tenido el líder de JxC, obviando la celda de prisión a la que AR también accedió para humillar al president. Ahora toca el aparthotel de Berlín.
Telecinco
La voz en off empieza diciendo "A todo lujo. Bruselas, Waterloo y Berlín. Su aparthotel cuesta 78 € la noche en un barrio burgués de Berlín". El letrero se refiere a esta habitación única con cama y mesa "Jaula de oro", después de calificarla de vida "a todo lujo". Sanchis ya escuchó en TV3 que Puigdemont reclama protección tanto si es considerado president como expresident. La ley le ampara pero AR querría que volviera a la celda para no calificar las casas donde duerme de jaulas de oro sino simplemente de jaula.
Telecinco
La noticia es casi de apertura: el programa empieza a las 9 y en la fotografía comprueben que el vídeo se emite en las 9:11. ¿Cifuentes, Siria, Alsasua? Ana Rosa dice "No, abrimos con el aparthotel de Puigdemont". Su periodismo la hace hablar de lujos diciendo que la casa de Flandes, a la que llama palacete como si fuera la torre de la infanta, vale un millón de euros, si la compras. Pero acto seguido afirman que ahora duerme en una cama a 78€ la noche. Un despropósito. Aquí tienen el vídeo por si quieren pasar vergüenza ajena.
VIDEO | ¿Dónde se aloja @KRLS en el extranjero? Así son sus jaulas de oro #ARCat17Ahttps://t.co/t3nARMjyKt pic.twitter.com/IQFJVRkoR2
— El programa de AR (@elprogramadear) 17 de abril de 2018
Las siglas de El programa de AR seguirán siendo las de El programa de A Rujar (vomitar, en español no normativo).