En las TV no tienen manías en poner músicas de pelis de terror cuando enseñan a Carles Puigdemont. Informe semanal, en la época Rajoy, hizo el ridículo destacando unas declaraciones del president con la sintonía de El exorcista y Ana Rosa Quintana ha hecho el martes el papel de freaky de la saga Star Wars. Sólo los nerds (fans aislados de la realidad) saben que en la película se habla del Consejo Jedi de la República. Una freakada para seguidores de La guerra de las galaxias al alcance de unos cuantos, y de AR. Este es el vídeo cuando su programa tapa las declaraciones de Puigdemont en Waterloo sobre el Consejo de la República con la música de las pelis de Darth Vader:
Ana Rosa se mofa de Puigdemont, otra vez. Ahora dice que "Nos parece que lo del Consejo de la República es como el Consejo Galàctico, el Consejo Jedi. Su objetivo es una República Galáctica". Y una tertuliana dice "Ojo que se acabó convirtiendo en una tiranía". Mezclan ficción y vida real, ven a Puigdemont como un Darth Vader que quiere acabar con la democracia y devenir a un tirano, como El Emperador de las películas. Un despropósito que sólo tiene una finalidad, deshumanizar al oponente político ridiculizándolo y reduciéndolo a una caricatura.
Ana Rosa tiene muy presente a Darth Vader. El día antes le hizo un masaje al siempre vestido de negro, bajito y oscuro José María Aznar.