No era difícil imaginar que la caverna mediática se tomaría las palabras de la alcaldesa de Vic por la parte que les interesaría. Anna Erra pidió en una intervención en el Parlament que los catalanohablantes eviten la práctica de hablar en castellano a cualquiera que vean con un aspecto de recién llegado. Bajo el lema "no me Cambies de lengua" se intenta evitar esta actitud no integradora. Pero la prensa española ha enloquecido (qué extraño) de manera sesgada. Algunos se han rasgado las vestiduras preguntándose cómo se pueden distinguir visualmente.

Ha habido reacciones apocalípticas para parar un tren. Antonio García Ferreras descalificando con palabras gruesas a la alcaldesa de Vic, asegurando que había hablado incluso de un "aspecto catalán". Los diarios unionistas aprovechando para meter baza de manera abyecta. Y Ana Rosa Quintana... haciendo jiji, jaja con sus amiguis de plató y de la radio.

Telecinco

Día Mundial de la Radio. Las diferentes emisoras hacen programas especiales para conmemorar esta fecha. Y Ana Rosa decide hablar conectando ¿con qué programa? Con el de Carlos Herrera. La conexión se convierte en unos golpecitos en el hombro entre los unos y los otros. Herrera enseñando quién tenía en el estudio y Ana Rosa haciendo lo mismo con sus tertulianos del jueves, como Eduardo Inda. "Menudo plantel de lujo que tienes ahí".

Telecinco

AR quiere saber de qué tema hablaban. La nata de Joaquín Sabina. Ríen sin hacer sangre, "Yo, cuando me caigo, me río también". Ríe cuando cae y ríe cuando habla de los catalanes. Porque la despedida ha tenido dedicatoria especial hacia las palabras de la alcaldesa de Vic. Un cuñadismo que se respiraba en la conexión a costa de hacer mofa sobre lo que ellos han malentendido o han querido entender de las palabras de Erra. Empieza Quintana: "Tengo que deciros: habéis salido todos guapísimos... y además, Carlos, tú no tienes... estoy por hablarte en catalán, por tu físico". Respuesta: "Sí, ¿a qué llevo pinta de progre catalán? Muy oscurito, con la corbata clara, todo muy cerradito, hasta aquí". Todos estallan a reír, con Inda especialmente ruidoso haciendo una carcajada de Cruella de Vil. "Bueno..., el chaleco no, ¿eh"?. Puedes verlo cliqueando en la foto a partir del 04'09":

Telecinco

Qué ocurrentes, todos ellos. Humor se escribe con 'H', de Herrera... y con 'A' de Ana Rosa.