Día 1 de la nueva legislatura catalana que pinta mal para el anti-independentista El programa de AR. Les espera un Parlament y una Generalitat independentistas hasta el año 2022. Es probable que dure más el próximo govern que Ana Rosa en Telecinco. Para un día tan especial han invitado a dos catalanes: Arcadi Espada, ultra unionista, y Andreu Pujol, que lucía un gran lazo amarillo en la solapa y se fotografiaba antes de la batalla.
Esther Palomera, columnista de El Nacional, clamaba por el control de las cuentas de la Generalitat aparte del 155 cuando el tertuliano independentista le soltaba: "Intentas justificar una cosa que no..." y Ana Rosa daba un salto en su silla cuando escuchaba a Pujol afirmando, primero por lo bajini y después a viva voz: "El PP está gobernando Cataluña por sus cojones": El momentazo en este vídeo:
Ana Rosa Quintana entraba en shock con el único independentista invitado a debatir sobre un Parlament de mayoría absoluta independentista. El 4% de los votos del PP en Cataluña estaban sobre-representados en la mesa de AR y en el gobierno actual de Cataluña, el del 155. Pero eso no les sorprende. Palomera admitía que no tenía argumentos contra Pujol.
Ana Rosa pintaba una España paradisiaca donde crece el turismo, el trabajo y todo "excepto en Cataluña". Lo que quizás crece es la nariz de alguien.