Este domingo el diario El Mundo hacía pública una exclusiva de la que no se ha parado de hablar en las últimas 24 horas: el contrato de Leo Messi con el Barça, revelando el salario del capitán del Barça y el salario que hubiera cobrado en bruto en cuatro años si se hubieran cumplido todas las variables: más de 555 millones de euros. Una portada que responde a abyectos intereses, quien sabe si desde dentro del club, al hacer visible un contrato confidencial y responsabilizándo al 10 blaugrana de todos los males económicos del club después de una gestión pésima de la anterior junta.
Sea como sea, ha habido reacciones de todo tipo. La más brutal, la portada, o la tapa, como dicen ellos, del diario argentino Olé, un sopapo descomunal a los que sólo ven cifras económicas en torno a la figura de alguien como Messi, que le ha dado tanto y tanto y tanto a su club.
En Telecinco también han hablado. Ana Rosa Quintana no ha desperdiciado la ocasión de mojar pan y ha abordado el tema de esta manera, haciendo bromita con alguien como Eduardo Inda: "Decías Eduardo que los argentinos no son tontos, y menos Messi. Messi es el más listo del mundo mundial", decían los dos con sorna y un jijijaja. La presentadora cuenta con uno de los firmantes de la exclusiva, Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo' y le pregunta: "¿Quién negoció este contrato? ¿El padre de Messi y sus abogados? A ver, es pa' pedir que nos negocie los contratos"... Puedes verlo cliqueando en la foto:
Escoltar a Quintana haciéndose la inocente y la escandalizada hablando de contratos y de dinero ha sido motivo más que suficiente para que algunos espectadores la hayan puesto en su sitio recordándole algunos detalles que quizás ella ha olvidado esta mañana: