Ana Rosa Quintana ha vuelto bien descansada de sus vacaciones de Semana Santa y se ha encontrado de bruces con lo que pasó a pocos kilómetros de su destino vacacional: Coripe. La crema, fusilamiento y linchamiento del muñeco del expresidente en el exilio y candidato a las europeas, Carles Puigdemont, ha ocupado unos discretísimos 3 minutos en su escaleta del día. La presentadora ha utilizado la condescendencia para expresar su condena: "Es feo, pero lo hacen todos los años. Es una costumbre...medieval".

ANA ROSA SOBRE CORIPE TELECINCO

Telecinco

Se producía una curiosa situación en el plató de Telecinco: Ana Rosa Quintana parecía defender el honor de Puigdemont y censuraba los hechos de la localidad sevillana, pero siempre restando importancia. "No me gusta, pero es una tradición". Los colaboradores se ponían nerviosos: "Quién siembra vientos..." decía el policía José María Benito, mientras que otros lo equiparaban a las Fallas valencianas con aquella alegría. "Esto no es un muñeco", respondía Quintana, sin perder la sonrisa de la boca. "Lo cuelgan, lo queman, le disparan...es feo".

coripe puigdemont @MNAnoticies

MNA Noticias

Feo, según Ana Rosa, e inoportuno porque se ha convertido en "una cuestión de estado". Pues para considerarlo una cuestión de estado, ha despachado la polémica con rapidez y pasando de puntillas. Una nueva muestra de folclore de estado, seguramente. Otra cosa sería si el muñeco representara a alguien de su cuerda. O a ella misma. Pero, claro, ya conocemos la respuesta.