Drama patriotero: el coronel Diego Pérez de los Cobos ha sido cesado por actuar de espaldas del gobierno Sánchez. "Se cargan la democracia", dice Ana Rosa Quintana, que se ha disfrazado de hooligan en su programa y ha hecho la croqueta defendiendo al jefe de la Guardia Civil que coordinó la represión de Catalunya el 1-O de 2017, y que fue juzgado por presuntas torturas durante su paso por el País Vasco. Un currículum que no hace sino agrandar su figura, según la sesgada presentadora de T5.

Ana Rosa Pérez de los Cobos T5

Ana Rosa Quintana Diego Pérez de los Cobos T5

Ha arrancado su matinal impactada por la noticia, que considera una tropelía. Lo tiene en un altar, incluso demasiado alto: "cargarse a un general...uy, perdón, coronel. Parece que no llegará a general". Rabiosa, le coloca a la altura de Gandhi o Martin Luther King, pero con tricornio. "brillante carrera, gran prestigio, mucha formación, se ocupó de los casos mas complicados: ETA, 1-O, Procés...". Un hombre de historial "intachable", dice. Como el suyo con Villarejo y compañía. "Perro no come carne de perro", ya se sabe.

Ana Rosa Quintana T5

T5

Ana Rosa Pérez de los Cobos T5

T5

Lo más ridículo, cuando se pone solemne y lee el cue con más problemas que una criatura de primaria: "han dado puntilla a Montesquieu y le entierran con sus propias manos". Papelones AR.