Que nadie se engañe. Ana Rosa Quintana nunca descansa. Ni siquiera cuando está de vacaciones con su marido Juan Muñoz, famoso por extorsionar a un socio con un vídeo de prostitutas y cocaína. La presentadora de Telecicno, altavoz de la derecha extrema y la extrema derecha española, no se pierde ni un minuto de su programa. Tiene que controlar que nadie salga de la línea editorial, la más rancia de todo el panorama audiovisual español. Y como su sustituta, la periodista Ana Terradillos, no es tan dura e inflexible como ella desearía, tiene que tutelar el espacio desde la distancia.

Quintana ha sacado el rifle de francotiradora y ha hecho diana en uno de sus mejores periodistas: Javier Ruiz. El mejor por una sencilla razón: no deja pasar ni una a los ultras. Una virtud que ya le ha provocado más de un problema en Mediaset: lo echaron de su programa 'Las mañanas de Cuatro', y ahora la historia se repite. Lo ha despedido de forma fulminante por una intervención llena de razón, sensacional, impropia del programa donde trabajaba, en torno al asesinato homófobo del joven Samuel. Este es el vídeo.

Javier Ruiz / Mediaset

Quintana, la que se vanagloria de pluralidad y objetividad, es reincidente echando a profesionales de la información que no comulgan con su ideario extremista y peligroso para la convivencia, como pasó con Antonio Maestre. Ella es más de Eduardo Inda, el rey de la mentira y las |cloacas, claro. Maestre, con todo el respeto, no es Javier Ruiz. Pero ambos han acabado de la misma manera, expulsados de la cadena por motivos ideológicos. La deriva del grupo audiovisual es cada vez más preocupante: mirar Telecinco de buena mañana hace que Intereconomía o Trece TV parezcan canales marxistas. Sí, es una lástima que un periodista de la talla de Ruiz se quede sin trabajo, pero pensándolo bien, es lo mejor que le podía pasar. Tanto tiempo rodeado de caspa no es bueno para la salud, y de hecho, "todo lo malo se pega". Ahora bien, la actitud inquisitorial y de dictadora de barraca de Quintana ha provocado la reacción unánime de las redes sociales: la trinchan sin compasión. Este es un pequeño repaso de lo que podrá leer mientras se echa en la tumbona y piensa su próximo movimiento facha.

Antonio Maestre contra Ana Rosa Quintana / Telecinco

Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz / GTRES

La pregunta es obligada: ¿qué pensará al resto de colegas de profesión que todavía acuden a aquel plató? Especialmente Ana Terradillos, compañera de Javier Ruiz durante décadas en la Cadena SER. Le deben pagar muy bien, porque allí sigue, con el cadáver de un amigo todavía caliente sobre la mesa. Qué lástima. Y qué asco.