Lluvia de críticas a Ana Rosa Quintana. La presentadora del matinal de Telecinco está en el centro de la polémica por los comentarios despectivos que Eduardo Inda, tertuliano del programa y director de OK Diario, y ella misma han hecho esta mañana sobre Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, cara visible del Gobierno durante la crisis del coronavirus y encargado de ofrecer los datos actualizadas de la pandemia cada vez que aparece en rueda de prensa.
"Inútil integral". Así es como Inda ha definido a Simón después de comentar un vídeo viral que ha circulado a través de las redes sociales estos últimos días, donde aparece el científico argumentado que el aumento del número de personas muertas en el Estado podía ser causa de un gran accidente de tráfico. Pero es que el vídeo es un montaje, una secuencia cortada de un discurso que era más largo y en el que Simón utilizaba de esta metáfora para explicar el incremento de la cifra de muertes. "Es el máximo responsable y debe ser destituido", ha señalado Inda antes de acusarlo de falsear los datos. "Este señor es un inútil integral, eso es lo que opina la gente", lo ha acabado sentenciando.
Inda insulta a Simón pero Ana Rosa no lo reprueba. En vez de frenarlo, la presentadora se ha sumado a la burla con un chiste marca Quintana: "Hombre, en su casa lo querrán". Ji-ji, ja-ja y enfado de los espectadores, que han escrito airados en redes sociales:
Esta es la segunda vez en muy pocos días que un presentador de una televisión española se ríe de Fernando Simón y la lía parda. El primero fue Pablo Motos, ahora hace una semana, cuando incendió las redes sociales después de reírse del aspecto físico del epidemiólogo y decir que parecía que durmiera en un coche.