El programa de Ana Rosa Quintana es como una sobredosis de café de buena mañana. Altera a cualquiera. Pero hay quien necesita su ración diaria para activarse de golpe, aunque a menudo sea a base de enfadarse con la tele y acabar apagándola para no oírla más. Como les ha pasado, este lunes por la mañana, a un montón de espectadores que han puesto Telecinco para ver la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un masaje en directo que ha hecho que muchos se atragantaran con la tostada.

Mediaset

Era la primera vez que la dirigente del PP pisaba el plató de Ana Rosa después de contagiarse de Covid-19. Ambas han lucido lazos negros en señal de luto por la muerte de más de 27.000 personas en toda España. La autonomía que dirige Ayuso es, además, donde ha habido que lamentar más bajas: 8.800 madrileños han muerto de coronavirus. Aunque este dato no parece que haya sido suficientemente relevante para Ana Rosa, más ocupada en señalar al gobierno central por la gestión de la crisis que en pedir explicaciones a la propia Díaz Ayuso. La presidenta madrileña se ha desahogado argumentando por qué cree que Madrid tiene que abandonar la fase 0 de la desescalada, ha hablado de las caceroladas contra Sánchez y se ha defendido de la polémica por los dos apartamentos de lujo donde ha pasado el confinamiento. Entre las críticas a la presentadora por el tono suave que ha mantenido durante toda la entrevista, hay una que no ha pasado por alto: las palabras de Antonio Maestre, el tertuliano que hace una semana reveló que lo habían echado.

Mediaset

Pero es que el encuentro con Ayuso ha coincidido con la declaración de Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana, en la Audiencia Nacional. El empresario está imputado por el caso Villarejo y lo acusan de haber extorsionado a un juez con un vídeo donde consumía cocaína con dos prostitutas. Como la presentadora hace y deshace como quiere, el silencio sobre este tema en el matinal de Telecinco ha sido atronador. En las redes sociales, la realidad es otra. Son muchos los que se preguntan por qué no habla de un asunto que es de viva actualidad:

Por cierto, según apunta el diario Público, Ana Rosa Quitana también podría acabar imputada en este mismo escándalo.