Ana Rosa Quintana lo ha vuelto a hacer: censurar una información que la afecta directamente. Tan directo como que su marido, Juan Muñoz, se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional acusado de extorsión en la trama Villarejo.

Muñoz, gracias a la intermediación de su mujer Ana Rosa, hizo el encargo a Villarejo de tender una trampa a un exsocio suyo y grabar un vídeo donde la víctima consume cocaína con dos prostitutas. Lo extorsionaron con el vídeo para cobrar una deuda. Estas son imágenes del vídeo con la víctima de la extorsión consumiendo coca en un lavabo:

Frame del vídeo de la extorsión, twitter

El día que se destapó la trama, 31 de julio de 2018, cuando la policía detuvo a Juan Muñoz y lo hizo dormir en el calabozo, El programa de AR fue un escándalo: no hizo ni siquiera mención al caso Villarejo. Nada, nulo, censura total cómo reveló EN Blau.

Ahora, 3 años después, ha vuelto a pasar. Ana Rosa Quintana abre su informativo de las 9 de la mañana con las pitadas a Pedro Sánchez de ayer, entrevista a Isabel Díaz Ayuso y habla mucho del volcán de La Palma. El volcán lo tiene más cerca: en su casa. Pero se lo calla.

Con esta cara empieza Ana Rosa el programa después de dar la orden de no dar la noticia del día: empieza el juicio del caso Villarejo

Ana Rosa Quintana el día que el marido es juzgado, Telecinco

No debe ser fácil hacer un programa de 5 horas sabiendo que a la misma hora tu marido se sienta en el banquillo de los acusados y afronta penas de prisión acusado de extorsión. El programa ha ido como siempre, sesgo a favor de la derecha y hablar de la Pantoja.

Ana Rosa se ha negado a emitir la imagen del día: su marido sentado en el banquillo. En primero plano, el principal acusado, el comisario jubilado Villarejo, y detrás, el primero por la izquierda, calvo y más alto que los otros, Juan Muñoz:

Ana Rosa Quintana, el marido y el banquillo del AN, GTRES

El sumario de AR de temas de tribunales es amplio:"Detienen por agresión al padre de Mari Luz", "La policía avisó del peligro para David, el menor desaparecido", "Asesinato machista en Vitoria", noticias de tribunales muy menores y el gran caso de que abre los diarios de más tirada de España, ni se menciona.

La red está harta de la manipulación de Ana Rosa Quintana. Unos denuncian que veta la información, otros publican las imágenes de cómo la AN lee los cargos contra el marido y Pablo Iglesias se hace cruces que Ana Rosa, que hizo de mediadora poniendo en contacto a Villarejo y Juan Muñoz, presente un informativo:

Cuando el reportero del programa, Miquel Valls, conecta con Telecinco desde Barcelona es habitual que le griten  "Ana Rosa, mentirosa". No explicar la verdad es una forma de mentir.