Ana Rosa Quintana ya tiene los elementos perfectos para elaborar un cóctel explosivo que le permita seguir incendiando a los espectadores contra el independentismo catalán: 1. Sentencia durísima contra los presos políticos, 2. Fuertes protestas en las calles de Catalunya y 3. Una convocatoria de huelga general el viernes, día 18 de octubre. Pero mientras una parte de la sociedad se moviliza hay quien no quiere saber nada de ello. Como el estudiante anónimo de Derecho que han entrevistado esta mañana en Telecinco:
'El programa de Ana Rosa' presenta a Bruno Grifé como "estudiante constitucionalista". De los años de carrera en la Universidad de Barcelona, el chico asegura que es una lástima "haber estudiado en los tiempos de todo el follón independentista". Y añade: "Me produce pena y rabia que haya gente que no haya podido disfrutar al máximo de esto por situaciones políticas". Afligido, se erige como portavoz de unos compañeros que vete a saber si quieren que hable por ellos. Bruno nunca ha hecho huelga, siempre va a clase y se indigna con los piquetes que entran en las aulas "“con faltas de respeto, falta de educación y llegando a situaciones violentas". Si no se ha saltado nunca ninguna clase, no lo empezará a hacer ahora que está acabando la carrera: "Yo ahora voy a ir a clase, es mi derecho y no lo van a impedir. Se piensan que nuestros derechos son más importantes que los nuestros y eso no lo vamos a aceptar".
Pero a la historia de este chico en Telecinco le falta un detalle importante. Bruno no es un simple estudiante de Derecho que el equipo del programa encuentra casualmente por la calle, sino que se encontraba allí estratégicamente para soltar su discurso político: Bruno Grifé es miembro de las Nuevas Generaciones del PP (las juventudes del partido) y Ana Rosa Quintana lo ha escondido.
La reina de las mañanas en Telecinco no es la primera que hace pasar a alguien de un partido por un estudiante anónimo que protesta contra los indepes. Ya lo hizo Susanna Griso en octubre del 2017 con dos estudiantes de la UAB que militaban en Ciudadanos. En aquella ocasión, la universidad de Bellaterra presentó una queja contra 'Espejo público' por "falta de ética periodística".