Quedan pocos días para que se celebren las elecciones en la Comunidad de Madrid. Unas elecciones que vienen precedidas de una de las campañas más esperpénticas y lamentables de los últimos tiempos en la política española. Y mira que hemos vivido de abyectas. Pero la cosa está degenerando de mala manera. Amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska, con sobres llenos de balas, amenazas de muerte a la ministra de Indústria, Reyes Maroto, enviándole una navaja ensangrentada, grotescos debates en la Cadena Ser, con Àngels Barceló y Rocío Monasterio enfrentadas mientras Pablo Iglesias abandonaba el estudio, la misma política del partido ultra diciéndole a Mónica López cómo tiene que hacer su trabajo... Toda una lección de democracia la que estamos viviendo los últimos días en la política y los medios. Faltaba que se añadiera a la fiesta Ana Rosa Quintana.
La presentadora de El programa de Ana Rosa ha aprovechado las cámaras de su programa para decirle en voz alta a Pablo Iglesias lo que nunca ha osado con Abascal, Ortega Smith o Monasterio. AR, acostumbrada a invitar a su programa a los políticos de Vox, y a reírles las gracias, se ha mostrado más retadora que nunca con el líder de Unidas Podemos como respuesta, según ella, al señalamiento público que Iglesias ha hecho días atrás sobre algunos periodistas y el blanqueo a la ultraderecha. Quintana ha empezado programa criticando las palabras y los gestos del exvicepresidente en la Ser: "Cuando Iglesias se estaba levantando de la mesa de La Ser estaba reventando la campaña". Y añade: "Sacaban el arma de la guerra cultural frente al comunismo o libertad, se abrió la trinchera del franquismo o democracia".
La líder del matinal en Telecinco ha saltado de mala manera después de oir a Iglesias como no ha saltado nunca antes oyendo las barbaridades de Vox sobre las mujeres, los inmigrantes o los homosexuales: "El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos. El 6 de diciembre de 2019 Iglesias se echaba unas risas con Espinosa de los Monteros. Nosotros condenamos sin fisuras las amenazas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y María Gámez, censuramos la actitud de VOX de ponerlas en duda, en esta guerra ideológica todos perdemos". Y remata: "Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático... ¡señor Iglesias usted es un fascista! ¿Nos quejamos de lo que ocurre y señalamos a personas concrfetas? Los demás somos comunicadores, tenemos información y contamos lo que ocurra. Yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando. Esto es fascismo puro". Puedes verlo cliqueando en la foto:
Evidentemente, se ha sumado Eduardo Inda con los mismos términos. E inmediatamente, reacción masiva entre los espectadores y la red: