A Ana Rosa Quintana hace tiempo que se le ve el plumero. Si alguien tiene dudas del color político que tiene la presentadora, sólo hace falta que vea unos cuantos días su programa. En el plató se sienta en el centro de la mesa, pero si la cosa se decanta hacia la derecha, no se extrañen. Miembros del PP, de Cs y de Vox campan alegremente por su programa día sí, día también. Y ella, tan contenta de tenerlos en frente y reírles las gracias.

Ana Rosa Quintana (Telecinco)

Pero hay una vertiente donde Ana Rosa se siente próxima a las izquierdas: cuando estas supuestas izquierdas hunden cualquier cosa que tenga que ver con el independentismo. Entonces, aprovecha y moja pan. Entre estas supuestas izquierdas que con el paso del tiempo hemos comprobado que eran derechas disfrazadas con pantalones de pana y jerséis de cuello alto, encontramos en un lugar privilegiado a Felipe González. El expresidente del Gobierno no para de decir una sandez tras otra, como le ha recordado el actor Lluís Marco. Pero AR se ha llenado la boca hablando de él.

Juan Carlos, Pedro Sánchez y Felipe González (GTRES)

El expresidente socialista ha dicho qué le parecen los pactos del PSOE actual con EH Bildu y ERC para sacar adelante los presupuestos generales del Estados. Según él, “no son interlocutores válidos. Ni ERC ni Bildu están interesados en un proyecto que fortalezca a España como espacio público compartido”, ha dicho González en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. Después, en la presentación de un libro sobre Rubalcaba, insistía: "Si la pregunta me la hacen a mí digo ‘no’. Con quién quiere destruir el país en el que quiero vivir...”. En el programa de Ana Rosa han hablado. Y la presentadora ha confesado una conversación privada hablando de hacia donde iba el PSOE de Sánchez: “A mí me dijo una cosa, en general estoy bastante de acuerdo con Felipe González, me dijo: ‘llamar progresista a una alianza con Bildu y con ERC es que estamos retorciendo las palabras. Eso es todo menos progresista’. Ya Pedro Sánchez no puede volver a usar la palabra progresista”...

Ana Rosa Quintana y Felipe González (Telecinco)

Caray, que amiguis que son... Claro está, el odio contra el independentismo une mucho.