Primera sesión del discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, un discurso que es papel mojado, un paripé que no servirá para nada, porque el candidato del PP no tiene ni tendrá los votos necesarios para ser el próximo presidente del Gobierno. Como era de esperar, el líder gallego de los populares ha hecho pivotar su discurso en la investidura en torno a la amnistía que Pedro Sánchez está negociando con los partidos independentistas. Considera que el presidente en funciones vive cautivo de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana: "No lo defenderé porqué tengo principios, límites y palabra", apelando a la "integridad" de Sánchez para que diga basta a la exculpación de independentistas que, según él, no es "aceptable ni ética ni jurídicamente".

Alberto Núñez-Feijóo / Efe

Núñez-Feijóo ha puesto sobre la mesa seis pactos de Estado, entre los cuales destaca la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), rebajas del IRPF, una reforma fiscal y cambios en el sistema de financiación autonómica. Como decíamos, papel mojado. Una vez sea declaradamente fallida la sesión de investidura, le tocará el turno a Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha sido, precisamente, a quién se ha dirigido Ana Rosa Quintana desde su programa, horas antes de esta sesión de investidura de su oponente político. La presentadora y directora de TardeAR, su nuevo programa de tardes que no levanta el vuelo y que está pasando con más pena que gloria por los hogares españoles, ha querido recurrir al de siempre para arañar algunos espectadores: hacer un pim, pam, pum contra todo lo que tenga que ver con la independencia, el procés y los líderes independentistas. Y lo ha hecho en su recién estrenada La firma, una especie de editorial que pretende hacer cada día.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' / Telecinco

"Aquí vamos a hablar de muchas cosas, pero me han preguntado: 'Oye, ¿te sigue interesanto la política? Pues la verdad es que mucho y ahora más. Entiendo que hasta ahora es tiempo de relajarse, de entretenerse y que ya están muy informados. Pero que quede claro, estoy a favor de lo que antes decía Pedro Sánchez, sus ministros y el PSOE respecto a la amnistía", dice AR. Y sigue haciéndose la sabelotodo recordando algunas declaraciones de miembros del Gobierno: "Grande-Marlaska: la amnistía no está recogida en nuestro ordenamiento jurídico. Carmen Calvo: la amnistía no es planteable en un Estado constitucional democrático. Izeta: con nosotros no va a haber amnistía. Salvador Illa: lo repito para que quede claro, no va a haber amnistía. Pedro Sánchez: la amnistía es algo que este Gobierno no va a aceptar, me comprometo a traer a Puigdemont y que rinda cuentas ante la justicia'. Ahora trabaja para la amnistía aunque sus guionistas le den otro nombre".

Pedro Sánchez y Patxi López en el debate de investidura de Núñez-Feijóo / Efe

Ana Rosa, haciéndose la digna dirigiéndose a Sánchez: "Señor presidente, usted lo volverá a llamar cambio de opinión. Antes de que vuelva a cambiar de opinión, escuche a sus mayores y no expulse de su partido a los que piensan de manera diferente, esto es propio de países autoritarios. ¿Es progresista echar a quién discrepa? ¿Es progresista que la vicepresidenta se abrace en público a un fugado de la justicia?... Está a tiempo de hacer un servicio a nuestro país, escuche a la mayoría social que ayer se echó a la calle y evitemos que España se fragmente cuando ya no haya vuelta atrás. Aun estamos a tiempo, yo le creí cuando nos dijo que nunca habría amnistía porque era inconstitucional, espero que no haya cambiado de idea. Escuche a los jóvenes, a sus mayores, a los socialistas, a la mayoría social"... Pues lo que ha escuchado Ana Rosa son los sopapos a mano abierta que ha recibido por parte de la red:

Que vaya dejando ir su odio hacia Catalunya, que así le va, con una audiencia que no levanta cabeza.