Ana Rosa Quintana es como los niños en los colegios. Llega junio y se va de vacaciones y no vuelve hasta septiembre, si todo va bien el próximo día 2 volverá a ponerse al frente de su programa matinal El Programa de Ana Rosa. Lo hará, para no perder tradición, con una blusa blanca, tal y como lleva haciendo en los últimos años cuando vuelve al trabajo después de disfrutar de su descanso estival. Unas vacaciones de las que ella misma, en las últimas horas, ha presumido. Lo ha hecho en sus redes sociales, su cuenta de Instagram. Sí, tiene una. No es muy activa, ni tampoco comparte muchas fotografías, pero tiene una.
La última publicación que hizo fue a mediados de abril cuando, en pleno directo de su programa, se trasladó hasta un centro de vacunación de Madrid para recibir su primera dosis contra el coronavirus. "Han pasado más de 48 h. Y ningún efecto secundario", escribió por aquel entonces. Una fotografía muy diferente a la que ha publicado recientemente, en la que sale muy tranquila y relajada, disfrutando de sus meses de descanso lejos de los platós de televisión. Lo hace en Cádiz, donde ella y su marido disponen de una enorme y lujosa mansión en la elitista urbanización de Sotogrande, donde cada año se trasladan durante un tiempo para desconectar. Foto de la presentadora en bañador.
"Lo que viene siendo el verano…". Este es el profundo y filosófico mensaje que la periodista y presentadora de Telecinco ha escrito en su cuenta de Instagram, donde acumula poco más de 100.000 seguidores. Unas palabras, seis en total, para acompañar una fotografía muy impactante y sorprendente que nadie esperaba ver de ella. Hablamos de un retrato de la presentadora nacida en Madrid descansando a todo lujo en el sur de España.
De perfil a cámara, mirando al horizonte pensando en todo lo que está por venir, luciendo un sombrero de copa de paja con una cinta negra, unas oscuras gafas de sol, un carísimo reloj de última generación, las uñas perfectamente pintadas color rojo, el pelo recogido en una coleta y un floreado y colorido vestido en rayas turquesas y blancas, valorado en 169,90€, muy apropiado para la época estival. De esta guisa ha reaparecido Ana Rosa Quintana, después de muchas semanas alejada de su puesto de trabajo. Una vuelta a la vida que no ha pasado desapercibida para casi nadie. Prueba de ello, todos los comentarios que le han hecho llegar. La fotografía de Ana Rosa Quintana de la que estamos hablando es la siguiente:
"Disfruta lo que media España no puede por pobreza", "El descanso de la guerrera", "No vaya a ser que se canse de tanto trabajo que tiene", "El verano para muchos otros es otra historia", "Yo aprovecho ahora para mirar la tele, cuando vuelvas se acabó", "No nos dejas tranquilos ni estando de vacaciones", "Qué descanso no verte cada día en la tele" o "¿Tu marido también descansa de extorsionar a Villarejo?" son algunos de los muchos comentarios, en total más de 200, que se pueden leer en la publicación.
Comentarios que Ana Rosa Quintana, haciendo gala del descanso que se está tomando frente al mar y las largas vacaciones de las que está disfrutando, ha optado por no contestar y hacer como si nada. Se estará guardando las fuerzas para disparar contra todos aquellos que ella considere cuando vuelva en septiembre a la televisión. Una nueva temporada, presentando su programa, con la que celebrará sus 66 años. Será en enero del 2022. Eso sí, por el momento, Quintana, al igual que María Teresa Campos, no se plantea la jubilación, ni mucho menos dejar la televisión. Cash, cash, baby.