España es un escupitajo. Josep Borrell asegura que le han escupido al Congreso pero no hay ninguna imagen frontal del diputado de ERC pasando delante de los morros de Borrell expulsando saliva. Es un bufido. Toda España moja pan y la más antiindependentista y antisocialista de la TV: Ana Rosa Quintana, opina. En este caso se ha puesto de lado del PSOE con el absurdo que las imágenes (ella hace TV) la contradicen. No hay escupitajo pero la tertulia tiene al señor de la peluca: Arcadi Espada que detesta a Rufián desde que hace meses le llamó mariconazo comepollas:
El debate político de Telecinco tiene este nivel de barra de bar y carajillo de anís: -Arcadi Espada: "Es miserable. Ahora podemos llamarles Esquerra El Gargajo... ¡Los gargajistas!" Dos tertulianos unionistes atían-"¡Es muy quinqui, es asqueroso!" "Es indeseable". Y acaba la reina de las mañanas, la emperatriz de la audiencia, la poeta del gargajo Ana Rosa Quintana: "Es tan cutre... Todo el mundo me está diciendo por mensaje que qué vergüenza, que cómo hemos llegado a esto. Esos señores no están ahí por sus valores ni por sus méritos, están ahí porque les han votado unos ciudadanos para que los representen. Y esos ciudadanos que han votado a ese señor, seguro que se avergüenzan de él".
"Vergüenza" dice a Ana Rosa. Arcadi se ajusta la peluca, AR sigue acusada de usar Telecinco contra los enemigos de los clientes de Villarejo y el único escogido democráticamente aquí es el Grupo parlamentario de ERC. En el Congreso habrá dos visitas obligadas, mirar al techo los agujeros de bala de los tiros de Tejero y mirar a la moqueta el escupitajo, que nadie ha visto, de ERC. Quizás es baba de los de Ciudadanos, que se les caía viendo a su ministro favorito.