Durante dos días, hubo encima de Mediaset una nube de silencio. Omertá durante 48 horas, las que van desde que el martes a media tarde se supo la detención de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, hasta el jueves por la noche, cuando se supo que el juez le ponía en libertad después de tomarle declaración. Silencio de Ana Rosa Quintana, silencio de El programa de Ana Rosa, que en verano lleva el nombre de El programa del verano, silencio del resto de programas de la parrilla de Telecinco, como Sálvame o Ya es mediodía y silencio en los informativos de la cadena.

Las redes sociales de la presentadora también ponían el cerrojo a la noticia, y el último post que colgó Ana Rosa, por ejemplo, en Instagram, es esta foto que ven estupenda de haberse conocido a bordo de un barco. Su sustituto, Joaquín Prat, ha hecho el papelón durante los programas del miércoles y el jueves. En el primero, dijo que "hablaremos de todo, pero todo a su debido tiempo". Pero ya se sabe que en verano, las horas pasan muy lentas por el calor. Y que "a su debido tiempo" puede ser en diciembre del 2043. Se deben pensar que los espectadores nos chupamos el dedo. Incluso el abogado de los miembros de La Manada le hizo un zasca en directo en el programa del jueves, cuando, hablando de uno de sus representados, detenido por robar unas gafas de sol y agredir a unos vigilantes, le dijo a Prat que él hablaría de lo que él quisiera, "y usted hable de lo que quiera... o de lo que le dejen". Consigna clara en Telecinco: "Juan Muñoz no existe hasta que salga en libertad".

Efe

Y el día ha llegado. Después de declarar durante seis horas, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea le dejó en libertad sin adoptar medidas cautelares, así como a su hermano y a dos abogados, detenidos, todos por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para hacer un chantaje a un tercer protagonista de quien querían cobrar una deuda. Y... ¡oh! ¡sorpresa! ¿Saben quién ha abierto la boca para opinar al respecto? Ana Rosa Quintana. La presentadora y mujer de Muñoz, ha hablado, vía twitter, para agradecer públicamente el apoyo recibido durante estos días donde, según su entorno, ha estado "muy tocada":

Ana Rosa saca pecho y rompe su silencio, cuando menos, en las redes. Pero las redes han reaccionado con virulencia contra el oportunismo y victimismo de AR, que ha estado callada hasta que han puesto en libertad a su marido, cuando, en muchísimas otras cuestiones que aborda en su programa, no pierde la oportunidad de hurgar en heridas ajenas a la mínima que salta una noticia. Cinismo que ha indignado a los usuarios:

En el programa del verano ya pueden respirar tranquilos. Vuelven a tener carta blanca para hablar de las miserias ajenas con la boca llena.