El viernes pasado, Ana Rosa Quintana se perdió buena parte de su programa. Se vacunó contra el coronavirus en el estadio Wanda Metropolitano e hizo el show en Telecinco: se marchó de plató, la siguieron las cámaras durante su excursión sanitaria y, una vez pinchada, se tomó el fin de semana de fiesta para descansar. No pudo estar al frente del espacio coprotagonizando el momento más comentado del día: la exclusiva de Rocío Flores, hija de Rociíto, haciendo un llamamiento público a su madre para que se deje de espectáculos y la llame por teléfono. De hecho, con responder a sus llamadas bastaría. Pero da la impresión de que eso no pasará: Carrasco no quiere saber nada de la joven de 25 años, es una decisión personal. Y menos todavía teniendo en cuenta la defensa que hizo de Antonio David Flores, su padre, acusado de maltratador. Flores se vació con una intervención conmovedora y sorprendente: se suponía que su fichaje era sólo para hablar de 'Supervivientes'. La broma duró muy poco: a la segunda presencia de Flores en el matinal, soltó una bomba del tema estrella de la cadena.
Pues bien, como Ana Rosa no estaba aquel día, el programa ha decidido volver a pasar la secuencia otra vez este mismo lunes, con la presentadora de cuerpo presente. Todo el 'corrillo' esperaba la sentencia de Quintana, gran gurú de la tribu. Una vez más, se ha evidenciado que Telecinco está partida por la mitad en torno al polémico caso. Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera abanderan un bando; Ana Rosa Quintana y sus adláteres, el otro. La presentadora no ha dudado ni medio segundo en marcar territorio, protegiendo a Flores y fulminando a Carrasco con una frase corta y sencilla, pero con carga de profundidad: "Rocío, yo sí te creo". La cuñita política que no falte. El razonamiento previo no es tan malintencionado, pero choca frontalmente con la tesis de los compañeros de 'Sálvame': "¿hay que denigrar lo que dice una chica de 25 años?". Por una vez, y sin que sirva de precedente (lo negaremos siempre), estamos de acuerdo con algo que ha dicho Ana Rosa. Glups.
Haz click en la imagen para ver el momento:
La guerra es discreta, pero una realidad en los pasillos de Telecinco. Vasile los tendrá que llamar al orden... o no. Depende de cómo respondan los audímetros.