La Copa del Rey en Telecinco y Gol impidieron ver la parodia del mismo rey comiendo sopa en TV3. Más de un millón de catalanes se saltaron el Polònia y se repartieron así el fútbol: Telecinco 21,2%-Gol 13,3%. Un espectacular 34,5% y 1.062.000 espectadores para ver un gol de Suárez. Los jueves de TV3 están sufriendo y la semana que viene volverá a pasar. El programa de imitaciones aguanta bien y se queda en un buen 16,4% mientras Cases d'algú de Pou baja a un 13,2%. La web de TV3 echa humo repescando la impagable Agnès Busquets que en dos semanas seguidas ha tenido que ingeniarse una imitación de Susanna Griso y una de Ana Rosa. Una lástima que las haga la misma actriz porque dificultará un cara a cara de las reinas de las mañanas. Sobre la foto de Griso veréis el gag de Ana Rosa:
Con esta lucha entre dos iconos del país, TV3 y Barça, el resto de cadenas con presentadores catalanes mordió el polvo: 8 al dia 3%, Graset 1,5% y Cárdenas arruinado con un 3,3%. Un prime time que saltó por los aires. El resto del día supuso un nuevo liderazgo para el penúltimo Tarda oberta. Un buen 13,5% que ha recogido así el 50% de sus presentadores. Vador Lladó, que dejó RAC105 por Mediapro, se tomó con deportiva resignación que En Blau le avisara en exclusiva el 27 de diciembre que Melero le sustituiría:
¿Y de qué le ha servido a Ana Rosa grabar una pantalla de móvil y erigirse como la supuesta sepulturera del procés? Sigue quedando última de las tres grandes ofertas matinales en Catalunya: Els matins 16,9%, Espejo público 13,8% y El programa de AR 11,9%. Son 71 mil catalanes que siguen a AR allí donde va. Nada que hacer contra los 521 mil que vieron la imitación de Ana Rosa en Polònia. Quintana hizo volver de Bruselas a sus enviados especiales, redactor y operador de cámara, y puso la cámara encima de la mesa blanca como un tótem. Los dos millones de independentistas no le cabían en el plató pero seguían existiendo.
TV3 a la suya, 15% y líder del día. Incluso uno de los programas más vistos fue la receta de Trucha con jugo del Cuines (increíble 19,7%). Gran día en la pública a pesar del Barça de la competencia. Que los derechos de emisión de la copa del Rey se dividan en dos, Vasile y Roures, ayuda a que ninguna otra cadena haga sombra a TV3. Como bien sabe Ana Rosa, divide y vencerás.