Ana Rosa Quintana tiene dos enemigos: el gobierno de España y el gobierno de Catalunya. Ha desenterrado a Jorge Fernández Díaz para que muerda a TV3 y a Jaume Roures. El exministro del interior ha explotado en Telecinco contra el dueño de Mediapro por unas declaraciones que hizo en el programa FAQS de su productora. Roures ha molestado a algunos miembros de la Guardia Civil por decir una obviedad. Es el titular que escogió la misma TV3 en su web. Jaume Roures: "Si uno es capaz de torturar, pues manipular informes e intoxicar es un pecado venial".

Roures es listo. No dice que la Guardia Civil torture sino que si alguien es capaz de hacerlo también lo es de falsificar informes. Fernández Díaz, impulsor de las cloacas del Estado e inspirador de la policía patriótica ha reaccionado contra TV3 desde la entrevista masaje de Ana Rosa en Telecinco: "El sábado pasado en TV3, en hora de máxima audiencia, una productora de TV invitó para una entrevista a su dueño, el dueño de la productora. Si quiere digo su nombre: Jaume Roures. Allí acusó a la Guardia Civil de ser como la Gestapo de los nazis, dedicada a torturar y a emitir informes falsos. Que lo diga ese señor no me sorprende".

TV3

Es cierto que Cris Puig no advirtió a sus espectadores que Roures era su jefe desde que Andreu Buenafuente ha vendido El Terrat a Mediapro. Un detalle que tendría que haber advertido. Pero el odio que destila Fernández Díaz es visceral, contra el hombre que ha dirigido los documentales sobre Las cloacas del Estado que han dejado una imagen pésima del exministro. Ana Rosa se perdía porque se pierde fácil y los tuiteros comentan la jugada:

GTRES

La red le recuerda al exministro algunas de las polémicas que ha protagonizado: conceder medallas a Vírgenes, el ángel Marcelo que la ayuda a encontrar aparcamiento, "esto te lo afina la Fiscalía", pertenencia a órdenes ultra-religiosas... Y en tiempo de coronavirus aquella cinta donde con De Alfonso decían "Les hemos destrozado (a Catalunya) el sistema sanitario". Ana Rosa no le ha preguntado de eso, implicada como está en el caso Villarejo. La alcantarilla es ella.