Ana Rosa Quintana suma ya dos casos judiciales. El primero es el que llevará a juicio a su marido Juan Muñoz por extorsión y revelación de secretos. En plata: poner putas y coca a un exjuez para hacerle chantaje grabándolo practicando sexo con dos prostitutas y esnifando cocaína. Está pendiente de juicio pero según ha podido saber EN Blau todo apunta a un acuerdo judicial: pactarán asumir la culpa a cambio de una pena inferior a los 2 años que evite a Ana Rosa el mal trago de visitar a su marido en la prisión. Ara Diario de Huelva revela una nueva cita judicial para la periodista de Telecinco.
Ana Rosa tiene una característica: cuando hace el programa es como si se sentara en el sofá de su casa. Ella es productora, presentadora y si no es directora es porque da mucho trabajo. Cuando en TV dices lo primero que te pasa por la cabeza puedes meter la gamba. Los hechos se remontan a un crimen en Rociana del Condado, Huelva. Un hombre mata a otro con una escopeta. La víctima iba desarmada y era de etnia gitana. Ana Rosa: "A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal. La víctima tenía un perfil de presunto delincuente". El programa hizo vídeos de "la mala reputación del fallecido". Se quedaron a un palmo de decir "Ese gitano ladrón merecía morir".
La familia del muerto demandó a Ana Rosa Quintana y está citada a declarar el 14 de enero en un juzgado de Madrid. Algunas asociaciones de la Comunidad Gitana consideran que lo que dijo la periodista incitaba al odio y al racismo contra el pueblo gitano. Pero la justicia es ciega. La denuncia no es penal sino civil. Por lo tanto no se persigue un delito sino una indemnización por violar el honor del muerto.
En enero se celebrará un acto de conciliación para, si se pacta, evitar el juicio. Si Ana Rosa lo quiere, indemnizará a la familia del muerto y pondrá fin al sumario. Como en el caso de la extorsión del marido con putas y coca. Pacto y dinero. Todo arreglado. La justicia de Ana Rosa.