Hace una semana exacta, el pasado martes 2 de noviembre, la periodista y presentadora de Madrid, Ana Rosa Quintana, confesó en su programa matinal que durante un tiempo se mantendrá alejada de la televisión porque padece un cáncer de mama. Una noticia que desveló ella misma en riguroso directo y a primera hora de la mañana, nada más empezar con el espacio. Lo hizo vestida de blanco, su color de la buena suerte, y visiblemente emocionada. Una dura noticia que tuvo un gran impacto tanto en los medios de comunicación como en la sociedad, siendo muchas las personas anónimas y conocidas que no dudaron en hacerle llegar mensajes llenos de afecto y cariño.

Mensajes como los que está recibiendo en las últimas horas tras compartir su primera fotografía alejada de la televisión. Una estampa en la que aparece arropada por su marido, el empresario Juan Muñoz acusado de extorsión en la trama Villarejo. Una publicación que la presentadora de Telecinco acompaña de una pequeña reflexión, ahora que vive uno de sus momentos más delicados de salud.

Ana Rosa Quintana cuando anunció que padece cáncer de mama, Telecinco

Casi 1.500 comentarios y más de 14.500 'me gusta'. Este es el impacto que está teniendo la última fotografía que la presentadora de Mediaset ha compartido en su cuenta de Instagram, a última hora del lunes 8 de noviembre, donde acumula más de 139.000 seguidores. Una fotografía en la que Ana Rosa aparece junto a su marido a su paso por Burgos, donde visitaron la biblioteca del Monasterio de Santo Domingo de Silos que acumula más de mil años de historia a sus espaldas.

Una captura que no es actual, sino que la periodista ha recuperado de hace un par de semanas cuando aún no le habían diagnosticado cáncer de mama. "Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante", escribe la presentadora a modo de reflexión. Un mensaje con el que recuerda a sus seguidores de la importancia de disfrutar de cada segundo de la vida porque nunca sabes qué te puede terminar pasando de un momento a otro. Hablamos de esto: 

Instagram de Ana Rosa Quintana

Una imagen en la que Quintana, vestida de negro con un pañuelo colorido en el cuello y  un chaleco rojo, muestra la complicidad que tiene con su marido. Los dos se dejan ver muy cariñosos y abrazados mientras miran alguna cosa en el móvil de última generación de su marido. "Te mando mil besos", "Te quiero", "Fuerza Anita", "Estoy segura que en nada volverás a estar al pie del cañón" o "Todos estamos contigo" son algunos de los mensajes que sus amigos le han hecho llegar en estos duros momentos.

Mensajes a los que Quintana ha respondido. "Gracias a todos por vuestro cariño, estoy en deuda. Me encuentro muy bien y muy fuerte", ha escrito junto con el emoticono de un corazón rojo. Una lucha contra el cáncer que Ana Rosa conoce bien. Pues en julio del 2010 ya padeció dicha enfermedad. Por aquel entonces optó por llevarlo todo en silencio y no decir nada a nadie. Una enfermedad por la que necesitó sesiones de radioterapia y de la que se recuperó al cabo de un tiempo. Fue en 2018 cuando se hizo público que ocho años antes había padecido cáncer de mama. La historia ahora se repite. Pero a diferencia de la vez anterior lo ha querido hacer público desde el minuto uno. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes", afirmó el pasado martes 2 de noviembre. Cuestión de paciencia y optimismo.