La detención de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, acusado de dos delitos, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión trae cola. Para entendernos, habría violado la intimidad de alguien espiándolo y/o registrándolo para después utilizarlo para hacer chantaje y extorsionar. Comporta una condena de entre 3 y 5 años de prisión el primer delito y de entre 1 a 5 años el segundo. La gravedad de las acusaciones es evidente y sorprende que con una noticia que afecta directamente a un personaje público cómo Ana Rosa Quintana, que esgrime el Código Penal contra los líderes independentistas, ahora calle todo el entorno de la periodista cuando están con el agua al cuello.
En Blau ha hecho una búsqueda de los habituales colaboradores de la periodista: Eduardo Inda ni siquiera ha publicado la noticia, y es colaborador del programa. El diario que lo ha destapado, La Vanguardia, tiene una experta en tribunales y asuntos policiales como Mayka Navarro que trabaja a El programa de AR y que no ha publicado todavía nada sobre el asunto. Las redes de los famosos son una Omertá sobre el tema. Telecinco ha emitido Sálvame sin citar el asunto y siguen a lo suyo con Bárbara Rey. Una valiente reacción la de Pilar Eyre, periodista que no cobra de Telecinco: "Considero a Ana Rosa demasiado lista y demasiado rica como para caer en eso". Pilar Rahola tira de ironía recordando cómo Ana Rosa montó un espectáculo con los mensajes de Puigdemont.
Hay que ir al pueblo para ver la reacción tuitera que ha convertido a Ana Rosa Quintana en Trending Topic:
Muchos le recuerdan cuándo anunció "El procés ha muerto" después de grabar y emitir mensajes privados del president Puigdemont. Hay miles de horas de emisión de su programa que podrán ser utilizadas en su contra. Es conveniente recordar que la responsabilidad penal es individual y que quien ha sido detenido es el padre de sus hijos, no ella. El programa de Verano lo presenta en agosto el número dos de Ana Rosa, Joaquín Prat. ¿Osará no tratar el tema?