Ana Rosa Quintana está más cerca de la imputación. Lo ha destapado el digital Público y su periodista de investigación Patricia López. La trama de corrupción policial tiene en la prisión el excomisario Villarejo y mantiene imputado el marido de la periodista, Juan Muñoz, para tramar la extorsión a un exjuez encargando un vídeo donde consumía cocaína con dos prostitutas. El sumario sigue su curso y ahora López publica audios de conversaciones entre el trío: Ana Rosa, el marido y Villarejo. Demuestran que Ana Rosa era amiga íntima y asesora del corrupto policía. Este es un audio entre Juan Muñoz y Villarejo que publica en exclusiva Público:

juan muñoz marido Ana Rosa GTRES

Villarejo la sexta

GTRES / La Sexta

Villarejo habla con el tono chulesco y crepuscular que le conocemos de las cintas de Corinna: "Lo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la polla, me toca las narices y como además tengo buenas asesoras, como mi buena amiga Ana, que me dice: "No se te ocurra conceder entrevistas a nadie". Digo, ya lo sé. Vamos, jamás de los jamases. Ahora, a mí me llaman todos los días cuatro o cinco...Casimiro García Abadillo, el Pedro J...". El diario El País ya publicó que Villarejo se ofreció a Ana Rosa para solventar sus problemas con la productora de El programa de AR. Ahora otro diario, Público, tiene las pruebas de sonido.

ana rocía quintana juan muñoz marido gtres

GTRES

Lo que se desprende de las cintas es que Ana Rosa Quintana (y su tertuliano y amigo Eduardo Inda) aconsejaron y dieron su apoyo al comisario Villarejo, aunque ya estaba imputado en la causa del pequeño Nicolás e investigado por el presunto apuñalamiento de la doctora Pinto. Antes de ser detenido y encarcelado, Ana Rosa Quintana y su marido compartieron mesa con Villarejo para que les ayudara a solucionar unos problemas judiciales. Y queda claro que AR sabía que esta ayuda implicaba planificar una extorsión.

ana rocía quintana alfonso rojo par casado nueva york efe

EFE

En las cintas Villarejo explica que su relación no viene de Juan Muñoz sino por Ana Rosa. Villarejo era amigo de Ana Rosa hace 40 años. El primer marido de la de Telecinco, Alfonso Rojo, aparece en las cintas cuando Villarejo afirma que financió su digital ultra Periodista digital. Ana Rosa queda salpicada ya que Público tiene el informe policial que está en la Audiencia Nacional donde queda claro que "Ana Rosa estaba presente y escuchó cuál era el método con el que Villarejo pensaba socorrer a su marido: chantajear al exjuez Francisco Javier de Urquía. (...) Juan Muñoz no quiere dejar a Ana Rosa Quintana fuera de los tratos con Villarejo".

Ana rosa zodiac verano GTRES

GTRES

Ana Rosa era conocedora de toda la extorsión. ¿Cómplice, cooperadora necesaria, autora...? Lo dirá un juez. La reina de las mañanas con el agua al cuello, más cerca de ser imputada.