La complicadísima situación en Madrid por el coronavirus ha generado una avalancha de reacciones en las últimas horas. Numerosos casos de contagio extendidos por muchos de los barrios de la capital española provocaron, entre otras medidas, una esperpéntica rueda de prensa de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
También se ha pronunciado sobre la cuestión el presidente de la Generalitat. Quim Torra y el gobierno catalán recomiendan no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por coronavirus, además de reclamar la necesidad de recuperar los controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid. Torra, que se ha puesto a disposición de Ayuso para colaborar, le ha reclamado al mismo tiempo que se establezcan "medidas más estrictas", emplazando que "no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo".
Quien no le ha hecho caso a Torra ha sido la periodista catalana Mayka Navarro. Formando parte de la mesa de colaboradores habituales de Ana Rosa Quintana, la presentadora ha aprovechado para hacer leña e ironizar con mofa sobre las recomendaciones del presidente catalán. Después de hacer una paradinha a la hora de presentar a los tertulianos de este martes, Quintana se detiene en Navarro y le espeta: "Eh... ¿Tú cómo te atreves a venir a Madrid después de lo que ha dicho tu presidente? Eres una valiente". La periodista coge el guante riendo y le responde: "Desobedeciendo. Oye, el AVE no iba muy lleno, pero... sí, sí, vine. A ver, yo creo que es una barbaridad. No tiene ningún sentido. ¿Qué pasa? ¿Que cuando nosotros estábamos tan mal hace un mes la gente de Madrid no tenía que venir a Catalunya?".
Ana Rosa continúa en su línea de atizar a todo lo que venga de la Generalitat y sigue tensando la cuerda: "¿Te imaginas que hubiera sido al contrario? ¿Que alguien de Madrid hubiera dicho 'No vayan a Catalunya'? La que se monta". Otro colaborador, Daniel Montero, interviene para expresar que no entiende cómo alguien le dice "oiga, deje usted de decir estupideces." Y AR aprovecha para sentenciar: "Sobretodo en la situación que tiene, que le queda un día o dos". Puedes verlo cliqueando en la foto:
Es curioso. Ana Rosa se siente muy ocurrente cuando se mofa de Quim Torra... Con los políticos de la derecha española a los que hace masajes constantes en su plató, todo son genuflexiones.