Las reinas de las mañanas vuelven a escena. Después de muchísimos días de vacaciones, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso vuelven a sus respectivos programas para ver cuál de ellas se lleva el gato al agua en esta nueva temporada que promete ser apasionante informativamente hablando.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso / GTRES

Con respecto a la presentadora de Telecinco, ha disfrutado de descanso y de familia, por ejemplo, enSotogrande, Cádiz, y ahora, Ana Rosa Rosa Quintana empieza nueva temporada de El programa de Ana Rosa, la que será la número 18, y su retorno no podía haber sido tado más comentado. Por muchísimas cosas que se han visto sólo empezar. La primera, su habitual superstición de los últimos tiempos cuando vuelve de vacaciones, sean de verano o de Navidad, y viste siempre de blanco inmaculado.

Ana Rosa Quintana / Telecinco

Este año no ha sido  menos, y Ana Rosa ha tirado de clásicos y ha optado por una elección estilística que ya se ha convertido en una especie de talismán para ella. También ha aparecido con nuevo corte de pelo, con flequillo, pero no ha sido ni el vestido blanco ni el corte de pelo lo que ha dejado boquiabiertos a los espectadores cuando esta mañana han sintonizado T5.

Porque sólo empezar, la presentadora ha aparecido con un casco de obra, un mono de color azul y... a más de 50 metros de altura. ¿Dónde? Encima de todo de un molino de viento. ¿Por qué? Para empezar marcando paquete y dedicar el primer sopapo al gobierno, a raíz del precio más alto de la historia con respecto al precio del consumo eléctrico, analizando el futuro que ofrecen las energías renovables: "Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos".

Ana Rosa Quintana, encima de un molino, estrenando nueva temporada / Telecinco

Ana Rosa, más quijotesca que nunca, haciendo referencia a Cervantes: "Él escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes que eran molinos de viento, porque quería cambiar el mundo y las cosas... Al final se rindió, no cambió y las cosas son muy difícil cambiarlas". Si el protagonista más icónico de la literatura española enloqueció, Ana Rosa tira de épica: "Pero nosotros vamos a intentar cambiar la historia, por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI, a estos molinos que nos dan energía limpia" i avisa "de energía vamos a hablar mucho, sobre todo con la subida de la luz, también os queremos contar lo que va a ocurrir en nuestro país". 

Ana Rosa Quintana, encima de un molino, estrenando nueva temporada / Telecinco

Unas imágenes impactantes. Una bienvenida a los espectadores que no ha dejado indiferente a nadie:

Inmediatamente después de ver estas imágenes, la red se ha abonado. Comentarios cargados de mofa e incluso, algún meme sangrante, para darle la bienvenida a la nueva temporada a su manera:

La temporada se prevé apasionante... Especialmente por la reacción de los espectadores.