Las tardes de televisión en Telecinco están a punto de cambiar después de que Ana Rosa Quintana (68) reconociera que no le apetece aguantar día tras día lo que supone competir en audiencia con quien era su segunda, Sonsoles Ónega (46). La periodista veterana se había coronado con el paso de los años como la reina de las mañanas en televisión, pero Mediaset, empresa de comunicación propietaria de canales como Telecinco o Cuatro, le hizo una propuesta hace poco más de un año para cambiar el horario de emisión de su programa. Ana Rosa Quintana aceptó pensando que fácilmente superaría en audiencia a Y Ahora Sonsoles, programa que presenta la hija de Fernando Ónega (76) en Antena 3. La lucha entre las dos periodistas está muy ajustada, pero es muy posible que la más veterana tire la toalla y deje en manos de otras personas la misión de desbancar a Sonsoles Ónega.
Tardear, es el nombre del programa que llena parte de las horas que dejó libres el fin de Sálvame. El programa que presentaba Jorge Javier Vázquez (53) finalizó un 23 de junio de 2023, pero no fue hasta mediados de septiembre que Ana Rosa Quintana empezó las emisiones del nuevo proyecto. La periodista inicia el programa en una mesa redonda rodeada de algunos de los colaboradores más conocidos de la televisión. Durante esta primera parte, Ana Rosa Quintana presenta los temas políticos y sociales más destacados del día, dejado espacio también para opinar a los tertulianos que le acompañan. Posteriormente, Tardear se centra en los programas puramente de entretenimiento, como sería, por ejemplo, Supervivientes. Finalmente, algunos días puntuales, el programa opta para invitar a alguien para explicar una historia relacionada con él. En el programa del martes 28 de mayo fue el presentador de televisión Carlos Sobera (63) el invitado que visitó el plató de Tardear para explicar una de las noticias más importantes de su vida.
Carlos Sobera es uno de los presentadores de televisión con más trayectoria del país que sigue trabajando como tal. De lunes a viernes es el presentador de First Dates y el martes conduce el programa más destacado de Telecinco, Supervivientes. Hace años que el canal de televisión confía en él para presentar Tierra de Nadie. Fue antes de prepararse para presentar la última gala del reality cuando Carlos Sobera visitó el programa de su gran amiga y compañera, Ana Rosa Quintana. El presentador visitó un plató no habitual con el objetivo de promocionar su nuevo libro, que salió a la venta días antes de Sant Jordi, concretamente el 17 de abril. A contracorriente es una obra autobiográfica que tal como ha explicado él mismo previamente: "Este libro sirve para contar mi sueño, pero también quiere ser un estímulo para todos aquellos que se planteen conseguir algo en sus vidas". Con su estilo y tono humorístico que lo caracterizan, Carlos Sobera hace una reflexión abierta desde la honestidad y la total transparencia sobre la constancia y el esfuerzo de los seres humanos.
Ana Rosa Quintana quiso preguntar a Carlos Sobera por dos situaciones que él y su mujer han tenido que vivir y que se explican detalladamente en un par de capítulos del libro. El presentador empezó hablando sobre el derrame cerebral de que afectó a su mujer hace ya cinco años. Con los ojos llorosos, Carlos Sobera recordó la etapa más dura de su vida: "Las primeras 48 horas fueron terribles porque el diagnóstico era muy serio, donde cabía la posibilidad de que muriera o de que si se lograba conservar la vida, no quedara bien, tuviera secuelas importantes. Milagrosamente, no fue así". Ana Rosa Quintana se despidió rápidamente del invitado y continuó con los últimos cinco minutos de programa.