"Esperaba arrancar hablando de otros temas, pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. También va a ser una temporada política muy importante, con elecciones a la vista en Cataluña y unos presupuestos generales del Estado que aprobar". Es la declaración de intenciones de Ana Rosa Quintana antes de volver al trabajo el próximo lunes y ponerse al frente de El programa de Ana Rosa después de las vacaciones de verano. Un verano en el que no ha podido desconectar: "evidentemente he estado pendiente de lo que ha ido sucediendo, con todo lo que está pasando no se puede ni se debe desconectar”.

Ana Rosa Quintana (@anarosaquintana)

Al mismo tiempo, ha querido sacar pecho con sus sustitutos: “ha sido un verano muy tranquilito, en casa con la familia y viendo a mis compañeros de ‘El programa del verano’, que han hecho un trabajo realmente espectacular, tanto Ana Terradillos y Patricia Pardo como Joaquín Prat durante el mes de julio. El espacio ha tenido una de las mejores acogidas veraniegas de su historia”.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana (GTRES)

Así pues, el lunes 7 de septiembre a las 9 de la mañana, AR volverá a los matinales televisivos. Su gran rival, Susanna Griso, ya hace días que regresó, ya que volvió antes delante de las cámaras. Eso sí, las dos empezarán igual, entrevistando a un político del PP. Griso a Casado y Quintana a Martínez Almeida. Y este año habrá una tercera en discordia, la catalana Mònica López, que se hará cargo del programa de las mañanas de TVE.

Mònica López TVE

Precisamente otro catalán es el fichaje estrella de Ana Rosa Quintana de cara a la nueva nómina de colaboradores y tertulianos con los que se rodeará. Toni Castejón, secretario general Sindicato de Mossos, habitual invitado en muchos programas de TV3, como el Preguntes freqüents o Els matins, y a quien a menudo también hemos visto conectando con Ana a Rosa, es uno de los nombres con quien la presentadora irá contando regularmente.

Toni Castejón (TV3)

Toni Castejón y Ana Rosa Quintana (Telecinco)

Otra de las principales novedades de la nueva temporada será la incorporación de una mesa formada exclusivamente por políticos de los principales partidos. Algunos de los nombres que iremos viendo regularmente serán los de Antonio Miguel Carmona, Elena Valenciano, Andrea Levy, Rafael Hernando; Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Rita Maestre, Macarena Olona, Mireia Borrás, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó o Gabriel Rufián.

Ana Rosa Quintana y Gabriel Rufián (Telecinco)

En la 17.ª temporada en T5, también habrá otros nombres destacados, aparte del de Castejón, como el periodista y escritor Luis Rendueles o Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Otros clásicos y polémicos colaboradores también repetirán. Entre ellos, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián, Jorge Bustos o Gonzalo Bernardos.