Ana Rosa Quintana tiene tendencia a invitar a líderes políticos de la derecha a su programa matinal. Sus colaboradores también acostumbran a ser de la misma cuerda. Pablo Iglesias no es, ni mucho menos, el jefe de filas de un partido que más veces se haya sentado en su plató. Y este martes, después de ver un vídeo suyo, ha recibido un comentario cargado de sorna por parte de la periodista. Después de ver un vídeo del líder de Unidas Podemos, donde se ve a Iglesias hablando de la hoja de ruta de su partido al lado del PSOE de Sánchez:  "Estoy convencido... de que vamos a gobernar juntos. Pero... vamos a... dedicar muchos... esfuerzos".

Telecinco

Interviene Ana Rosa: "¿Qué le pasa a Pablo Iglesias? ¿Por qué habla tan despacito? Parece un curilla"... Los tertulianos se abonan. Risas poco disimuladas y tesis de primer nivel, como la de la periodista de La Razón, Pilar Gómez:"Para el mensaje que tiene que lanzar que es: 'hemos pactado que vamos a pactar', que es lo que se ha dedicado a decir todo este tiempo, tiene que hablar lento para que le ocupe bastante tiempo, porqué es lo único que puede decir". "Un poco más de alegría estaría bien", dice otra.

Telecinco

Hasta que Verónica Fumanal da la clave: explica que Iglesias tiene ahora de director de gabinete al coach de Lula da Silva, que le ha recomendado que "los agresivos y hostiles, los que echan broncas, no ganan elecciones". Puedes verlo cliqueando en la foto:

Telecinco

Quizás acostumbrados al ritmo de una cadena donde todo el mundo habla como si se hubiera tomado cinco cafés, donde si no cortas al de al lado y te abalanzas no eres nadie, oír a alguien a otro ritmo los ha dejado descolocados. Ana Rosa tilda a Iglesias de 'curilla'. Santa paciencia la que tiene que tener alguno escuchando a la presentadora.