Cuando todavía no se han apagado los ecos por la manipulación que El programa de AR ha hecho con la manifestación ultra que exigía expulsar l acatalán como lengua vehicular en las escuelas, al mismo programa del lunes ha habido otro momento que ha pasado más desapercibido. Aprovechando que Mayka Navarro había grabado imágenes de delincuentes comunes en la Barceloneta, Quintana tira un vídeo que, con voz afectada estilo telecinquero empieza diciendo "Robos, peleas, violaciones, asesinatos..." Un trailer de terror que después rebajan: los asesinatos acaban siendo "intentos de homicidio", que es grave pero bastante menos. Ellos, a la suya: "Una escalada de delitos en la ciudad que parece.... (pausa dramática) no tener fin".

Telecinco (clica en la foto para ver el vídeo)

Lo que ha indignado a algunos tuiteros además del tono, el habitual apocalíptico de la cadena, es el titular de la pieza bien visible en la pantalla de la manera más dramática posible: "Barcelona, ciudad criminal". Como cuando decimos ciudad olímpica o ciudad de ferias y congresos , pero estilo AR.

Telecinco

Y para rematarlo, ¿qué comentario ha hecho Ana Rosa Quintana de este panorama de vendedores de drogas, carteristas y otros delincuentes? "Es culpa de los políticos que están en otra cosa". Un win win de manual: Mayka Navarro contra los Comunes y la seguridad en la Barcelona de Ada Colau, y Ana Rosa contra los independentistas al frente de Interior en la Generalitat. Todos son malos excepto uno, el que dispuso mano dura siendo primer ministro francés: Manuel Valls. Mientras monsieur Valls deshoja la margarita, algunos ya le hacen la campaña.