Ana Rosa Quintana lo ha vuelto a hacer. Ahora que acaba su programa matinal, derrotada por Alfonso Arús y sesgada como nunca hacia el gobierno de derecha y ultraderecha, en su tertulia política ha querido mojarse. La presentadora, productora y propietaria de 'El programa de Ana Rosa' y el resto de colaboradores hacen una porra en directo sobre cuántos escaños obtendrán cada partido político el domingo. Ana Rosa, durante el apartado de análisis político del programa, se dirige a sus tertulianos y los hace mojarse, en su lenguaje, que digan que PP y Vox tendrán mayoría absoluta. Una proposición que levanta un pequeño alboroto ya que no saben si hacer un pronóstico o mantenerse al margen.
Ana Rosa toma la palabra y dice abiertamente qué ha votado. Se produce un cierto equívoco porque dice literalmente Yo he votado al PP, y algunos entienden que se refiere a que ya ha votado por correo a Feijóo. Otros creen que se refiere al voto en la porra. El resultado es lo mismo, ella dice que PP y Vox arrasan: "A ver, yo he votado en el PP, 155; al PSOE, 110; en VOX, 30; y a Sumar, 27". Isabel San Sebastián, una tertuliana igual o más facha que AR, satisfecha: "Bueno, pues ahí estamos...". La productora Unicorn en pleno a por el objetivo declarado de Mediaset: que en España gobierne la ultraderecha que ya gobierna en Italia. Hay que recordar que Telecinco pertenece a Mediaset, la empresa de la familia Berlusconi, socios de gobierno de Giorgia Meloni, la Primera Ministra italiana que es de ultraderecha. Todo eso explica la cancelación de Sálvame. Lo que no contaban es que Telecinco se está hundiendo como nunca, por debajo de La 1. Telecinco ya lo ha conseguido, es como la ultraderecha, ruidosa y minoritaria.
Y nadie ha prestado atención al número de diputados que Ana Rosa Quintana le da en el PP: ciento cincuenta y cinco, el número maldito en Catalunya, el del artículo de la Constitución que suprimió la autonomía como nunca había sucedido a la historia de la democracia. Les puede el anticatalanismo y los partidos más anticatalanes son PP y Vox, ahora que Cs ha desaparecido. 155 dice AR. Debe estar nerviosa. Ha perdido de audiencia contra un catalán, Alfons Arús, y un programa hecho en Barcelona, en un plató sencillo, sin conexiones y sin medios, en un polígono industrial de Esplugues. Allí la han vencido. AR tiene miedo y lo ha reconocido.
Ana Rosa recuerda cómo empezaron hace 18 años por la mañana de Mediaset: ""Es que eran unos chavalines, ahora ya habéis crecido...Os dejo en muy buenas manos, con Ana Terradillos hasta las 11 de la mañana y con Joaquín Prat hasta las tres de la tarde. Joaquín Prat va a ser el Ana Roso de la nueva generación. Durante 11 meses que yo estuve fuera de la tele por mi enfermedad, este programa siguió funcionando maravillosamete, liderando todos los días y no puedo estar más tranquila" Joaquín Prat en comparación con la reina emérita de las mañanas parece uno de Podemos. Disimula mejor el sesgo ultraderechista de todo Unicorn. Dice que está tranquila por la mañana que será de su productora. Pero ella, por la tarde, está acojonada. El fracaso es una opción muy posible:"La que lo tiene más difícil soy yo, que es partir de cero en un nuevo horario... pero de eso hablaremos más adelante". En septiembre empieza el inicio del fin de la era de Ana Rosa. ARdiós.