El rumor publicado por EN Blau sobre el futuro profesional de las "reinas de las mañanas" de la televisión española ha trastornado el panorama mediático: Susanna Griso, despedida de Antena 3 a final de temporada y con su recambio a punto: Ana Rosa Quintana. Una verdadera bomba que, por extraño que pueda parecer, tenía su qué para considerarlo verosímil. Quintana daría el salto a la competencia, aterrizando (de nuevo) en un entorno ideológicamente ideal para ella, aunque echara de menos los contenidos rosa característicos del grupo audiovisual (menos el caso Rocío Carrasco, sobre el que han declarado una 'omertà' absoluta por la guerra contra Jorge Javier Vázquez). Un trasplante que corre como la pólvora, y que ha hecho que la de Telecinco se haya manifestado al respecto. Pero no ha sido en Mediaset: ha hablado en el programa de su reportero Miquel Valls en Teve.cat.
Valls despide 'La nueva normalidad' este viernes con la presencia de su 'jefa' en 'El programa de Ana Rosa'. Un episodio final que ya ha sido grabado, pero que ha quedado reventado antes de tiempo por la filtración de un miembro del propio equipo. Quintana ha sido cuestionada por el rumor y su respuesta parece cerrar a cal y canto la mudanza de Las Tablas a San Sebastián de los Reyes: "soy muy feliz en Mediaset. Si me voy será para irme a mi casa". Ana Rosa asegura estar alucinando con la noticia: "me he enterado por Twitter", ha dicho. "No sé de dónde sale, no tiene ni pies ni cabeza". Las declaraciones completas de la presentadora, a partir de las 23:00h en Teve.cat.
Griso y Quintana seguirán repartiéndose el trozo grande del pastel televisivo en el estado español. Y lo harán cada una desde la tele que las ha visto triunfar... y enervar a buena parte de la sociedad. La historia interminable.