No han pasado ni 72 horas desde que Vox consiguió 12 diputados en el parlamento de Andalucía que ya ha habido quien ha perdido el norte por correr a entrevistar al líder del partido ultra, Santiago Abascal.
Ana Rosa Quintana, quién si no, ha sido la más rápida en conseguir tener sentado delante suyo al jefe de filas del partido fascista. Ahora ya tengo la excusa que han sido elegidos democráticamente, debe haber pensado AR satisfecha y orgullosa de hacer subir el share de su programa escuchando la hoja de ruta del político:
Mañana en @elprogramadear la primera entrevista en televisión de @Santi_ABASCAL . Son muchas las preguntas para el lider de @vox_es . La sorpresa en la política española.
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) 4 de diciembre de 2018
"Son muchas las preguntas", dice Quintana. Una de las que le reclaman a la periodista es que le pregunte sin ambages si son un partido de la ultraderecha, cosa que se negaron a aceptar tanto Pablo Casado como Albert Rivera en sendas entrevistas con Ana Pastor y Pepa Bueno. Veremos si a Abascal le quema la boca a la hora de aceptarlo, tal y como les pasó a sus más que probables compañeros de viaje en Andalucía si los tres partidos llegan a acuerdos. ¿Qué le preguntará AR? ¿Cuál será el tono que utilizará con el líder de Vox? ¿Será una entrevista-masaje o todo lo contrario? Unas incógnitas que hacen temblar a algunos espectadores, que ya le dejan claras sus intenciones a la presentadora, temerosos que el blanqueo sea de los que hacen época:
Operación Blanqueo de la Ultraderecha.
— Espluguenc de Pro (@MartinezViva) 4 de diciembre de 2018
Pregunta seria, es necesaria una entevista a ese señor??
— Estrella (@estrellagm31) 4 de diciembre de 2018
Por mi parte te va a ver tú familia
— Maria Teresa Montero (@MariaTe20532675) 4 de diciembre de 2018
A blanquear el fascismo, repugnante. Hace siglos que no te veo ni escucho
— patty (@02Sirbel) 4 de diciembre de 2018
Boicot a los medios que hacen publicidad al fascismo¡¡¡
— Carmen Iglesia (@carmeniglesia2) 4 de diciembre de 2018
Una ocasión única para que te redacte las preguntas el negro que te plagió el libro.
— (@nice_hit) 4 de diciembre de 2018
Que no se note demasiado... Se un pelín dura con el
— Ricardo Fernández (@rikifern) 4 de diciembre de 2018
PREDICCIÓN:
— SFC Leyendita (@Rafhyta86) 5 de diciembre de 2018
Mañana la gran patriota Ana Rosa Quintana que pone la bandera de España en su balcón, y que tiene casi todo el dinero fuera del país, blanqueará en su programa de basurilla AR al líder fascista de VOX, Abascal.#FrenarElFascismo
Claro está que las huestes rancias de la ultraderecha han reaccionado con la misma virulencia.
Aplauden la presencia de su oráculo espiritual en un programa de tanta audiencia como El programa de Ana Rosa, pero avisan a Abascal que no se deje intimidar si AR adopta un papel inquisidor con él:
Abascal estará hoy en Telecinco después de las nueve. Veremos si Ana Rosa es capaz de hacerle una entrevista sin faltarle a él, al nuevo partido ni a sus votantes.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 5 de diciembre de 2018
Espero que sea un entrevista y no un linchamiento....
— Fran (@fcogar77) 4 de diciembre de 2018
¿habrá respeto Ana Rosa? al menos no será con la RUBIA catalanista de @antena3com @susannagriso
— Devuélveme mí País (@LOCOCOMIO) 4 de diciembre de 2018
Estupendo.... Ana Rosa, no caigas en los tópicos malintencionados de tus colegas y saca partido a la entrevista, se valiente y acepta lo evidente, animo, vas a estar de acuerdo en todo o casi todo
— CF8 (@valoryaltoro8) 4 de diciembre de 2018
Santi, esto es la sexta2. Estuvo muy bien no dejarles entrar el domingo, no voy a darte ningún consejo, pero cuidado
— pablobellas (@bellasrpablo) 4 de diciembre de 2018
Veremos la encerrona que le preparais...aún así esta de sobra preparado para contrarrestar cada una de vuestras manipulaciones...
— Raúl (@RaulRuiz73) 4 de diciembre de 2018
Ahora os matáis por entrevistar a Abascal antes de las elecciones estaba totalmente vetado, hipócrita oportunista.
— Chelo Ojeda (@CheloOjeda3) 4 de diciembre de 2018
Esperemos que no te salga la vena sociata Ana Rosa.
— La zurda de caoba (@taurobetis1971) 4 de diciembre de 2018
Hay muchos que piensan que Vox lo único que hará es sembrar la cizaña. De momento, lo que ya ha conseguido Santiago Abascal, incluso antes de ser entrevistado por Ana Rosa, es que una periodista como ella, santo y seña del unionismo más rotundo, incluso sea puesta en duda por espectadores que entran en convulsión sólo al oír la palabra independencia... Es lo que tiene la ultraderecha, que deja a la derecha como hermanitas de la caridad.