No han pasado ni 72 horas desde que Vox consiguió 12 diputados en el parlamento de Andalucía que ya ha habido quien ha perdido el norte por correr a entrevistar al líder del partido ultra, Santiago Abascal.

abascal y ortega smith

@santi_abascal

Ana Rosa Quintana, quién si no, ha sido la más rápida en conseguir tener sentado delante suyo al jefe de filas del partido fascista. Ahora ya tengo la excusa que han sido elegidos democráticamente, debe haber pensado AR satisfecha y orgullosa de hacer subir el share de su programa escuchando la hoja de ruta del político:

"Son muchas las preguntas", dice Quintana. Una de las que le reclaman a la periodista es que le pregunte sin ambages si son un partido de la ultraderecha, cosa que se negaron a aceptar tanto Pablo Casado como Albert Rivera en sendas entrevistas con Ana Pastor y Pepa Bueno. Veremos si a Abascal le quema la boca a la hora de aceptarlo, tal y como les pasó a sus más que probables compañeros de viaje en Andalucía si los tres partidos llegan a acuerdos. ¿Qué le preguntará AR? ¿Cuál será el tono que utilizará con el líder de Vox? ¿Será una entrevista-masaje o todo lo contrario? Unas incógnitas que hacen temblar a algunos espectadores, que ya le dejan claras sus intenciones a la presentadora, temerosos que el blanqueo sea de los que hacen época:

Claro está que las huestes rancias de la ultraderecha han reaccionado con la misma virulencia.

ana rocía vox

Telecinco

Aplauden la presencia de su oráculo espiritual en un programa de tanta audiencia como El programa de Ana Rosa, pero avisan a Abascal que no se deje intimidar si AR adopta un papel inquisidor con él:

Hay muchos que piensan que Vox lo único que hará es sembrar la cizaña. De momento, lo que ya ha conseguido Santiago Abascal, incluso antes de ser entrevistado por Ana Rosa, es que una periodista como ella, santo y seña del unionismo más rotundo, incluso sea puesta en duda por espectadores que entran en convulsión sólo al oír la palabra independencia... Es lo que tiene la ultraderecha, que deja a la derecha como hermanitas de la caridad.