Desde que se ha sabido que Toni Cantó pasaba de Ciudadanos al PP de Ayuso en Madrid, el diputado valenciano es (vuelve a ser) el hazmerreír de la red. No hay un personaje más esperpéntico que él en todo el hemiciclo. Su poca vergüenza recuerda al gran Groucho Marx cuándo decía aquello de Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. La facilidad que tiene para cambiar de color lo hicieron merecedor de ser el 'Camaleón' en Mask Singer. Pasa de UPyD a Cs, y de Cs a PP sin que se le mueva un pelo de la engominada cabeza. Es el ejemplo más paradigmático de meresbalalacoherencia. Ahora morado, ahora naranja, ahora azul clarito. Sólo le falta el verde de Vox, pero todo llegará.

Toni Cantó Mask Singer Antena 3

Toni Cantó en 'Mask Singer' / Antena 3

El cachondeo en la red es máximo, con ejemplos hilarantes como estos:

A Ana Rosa Quintana le ha faltado tiempo para entrevistarlo. Lo ha hecho desde su casa, después de hacerse una PCR, tiene que hacer teletrabajo. Pero el hecho de no estar en su mesa de cada mañana no ha sido obstáculo para que AR estuviera más satisfecha que nunca, casi no entraba en el plano de la cámara. Masaje nada más empezar el día a alguien que se va con su amigui Ayuso. Una ración de azúcar que haría avergonzar, incluso, al 'Señor Lobo' de Pulp Fiction y su popular frase de "no empecemos a...", y ya sabemos lo que viene a continuación. Cantó diciéndole que qué bien que lo hacen en El programa de Ana Rosa el tema de las PCR, y la presentadora, dejándose halagar.

Ana Rosa Quintana y Toni Cantó / Telecinco

Más allá del lamido, la conversación ha sido de vergüenza ajena. Escuchar las justificaciones de Cantó de por qué ahora se pone bajo la capa de Ayuso ha sido grotesco. Más todavía, cuando ha atacado a Pedro Sánchez... por hacer un gesto político que dijo que nunca haría, por cambiar de chaqueta, en definitiva. Consejos vendo y para mí no tengo. Cuando uno se dedica a la política, tiene que taparse, especialmente, porque la hemeroteca te puede ridiculizar. Han oído a Cantó, en el vídeo de Willy Toledo, diciendo que él no iría al PP. Pues con toda la jeta del mundo, Cantó ha dicho en voz alta:  "Sánchez dijo que no dormiría tranquilo con Iglesias de vicepresidente y que no pactaría en su vida con Bildu y ahí tiene usted a Iglesias de vicepresidente y a Bildu firmando documentos con el partido socialista".  Y lo dice tan pancho. Él. La persona que menos respeta su propia palabra. Ver para creer. Puedes verlo cliqueando en la foto:

Ana Rosa Quintana y Toni Cantó / Telecinco

No se puede decir más claro. Los que estén indignados con Cantó, sin embargo, que piensen que ya ha hundido a dos partidos allí por donde pasa. Ayuso tiembla.