Ana Rosa Quintana tenía este miércoles un mal trago: hacer programa el día que se sabe que la Audiencia Nacional cita a declarar a Villarejo por el caso de extorsión que mantiene imputado el marido de la periodista, Juan Muñoz. El mismo día que un tertuliano de El programa de AR, Juan Carlos Monedero, publica un artículo a favor de la nueva Fiscal General del Estado Dolores Delgado, donde le reconoce un error y un acierto: "Ha tenido la decencia de disculparse por sus errores: relacionarse con Villarejo a menos de diez metros siempre mancha". Monedero le saca a Ana Rosa el nombre de Villarejo.
Ana Rosa no acostumbra a hablar del excomisario encarcelado imputado por corrupción que tuvo tratos con su marido para extorsionar a un cliente con un vídeo sexual con prostitutas y cocaína. Pero ha hablado para alabar al expolicía: "Vilarejo era un comisario con todas las de la ley, condecorado...". No cita que está en prisión imputado por extorsionar con su marido. Monedero no se encoge, aunque no osa citarle al marido, le recuerda su artículo "La proximidad de Villarejo es tóxica" y AR temiéndose lo peor lo acaba rápido: "Bueno, cambiemos de tema".
A AR se le tiene que reconocer un mérito: tener de tertuliano a Juan Carlos Monedero. Probablemente el único de los asalariados de AR que tiene narices de enfrentarse con la presentadora. Pero quien paga manda, en un programa de 5 horas Villarejo ha aparecido 5 segundos. Y cambiemos de tema. Si calla ella que hable la justicia.